domingo, 6 de noviembre de 2016

Project VoCo el (asustador) "photoshop de los audios"

Si las habilidades de Photoshop siguen dejándote con la boca abierta, espera a ver lo nuevo que está preparando Adobe. Y no, el tema no va sobre imágenes, sino de sonido. La compañía ha querido mostrar en la Adobe MAX un pequeño avance de Project VoCo, una nueva herramienta de edición de audio que te dejará absolutamente loco. Está siendo desarrollado por el equipo de Adobe Research junto con la Universidad de Princeton, y promete ser una herramienta tan potente que incluso da cierto temor pensar qué se podría hacer con ella.



La demo, presentada por el desarrollador Zeyu Jin, mostró una peculiar función que dejó alucinando a los allí presentes. Al igual que Photoshop, Project VoCo es capaz de generar contenidos relacionados con el documento, aunque para ser exactos, podremos introducir determinadas palabras en un discurso de forma que mantenga el mismo tono de voz.

Sí, alguien con este programa podría hacer creer que has dicho cosas que no han salido por tu boca. Así de fácil. Según sus creadores, ahora mismo se necesitan unos 20 minutos de audio para que el motor reconozca correctamente la grabación y sea capaz de incluir nuevas palabras a la conversación. Como seguro estarás pensando, este programa podría abrir un intenso debate ético que generaría ciertas dudas sobre privacidad y seguridad de las personas, aunque estamos seguros que más de un podcaster agradecerá poder editar su voz antes que volver a grabar todo el programa.







Publicar un comentario