domingo, 18 de diciembre de 2016

10 cosas que no se deben hacer en un viaje a Corea del Sur

Este país asiático, que va ganando terreno como destino turístico, cuenta con una amplia gama de tradiciones y costumbres peculiares. Entre ellas hay algunos gestos y comportamientos prohibidos que hay que conocer para no meter la pata mientras se interactúa con surcoreanos. En esta galería se han recopilado 10 curiosos tabúes que han pervivido en la sociedad de Corea del Sur hasta hoy en día.

Dejar los palillos en el plato de la comida: este gesto recuerda a un ritual funerario en el que se clavan barritas de incienso en un recipiente con arena.

Llamar a alguien con la palma hacia arriba: los surcoreanos usan este gesto solo para llamar a los perros u otros animales.

Lucir ropa demasiado escotada: se considera demasiado frívolo y provocativo.

Sentir vergüenza con temas relacionados con problemas de digestión: por ejemplo, llegar tarde al trabajo por culpa de una diarrea se considera algo normal. No solo eso, en el país hay muchas cafeterías donde sirven el café en tazas con forma de inodoro.


Prestar atención a los estornudos: en vez de desear 'salud' a una persona que acaba de estornudar, haga como si nada hubiese pasado.

Tirar comida a la basura: los surcoreanos tratan la comida, sobre todo el arroz, con mucho respeto.

Mirar detenidamente a la gente y tomarles fotos: se considera una intrusión a la privacidad. Los surcoreanos llegan incluso a pixelar los rostros de las personas que han captado por casualidad en sus instantáneas.

Meterse en peleas: no entre en ningún conflicto en lugares públicos, aunque le provoquen. Puede acabar en comisaría siendo víctima de estafadores que buscan una compensación económica.

Rechazar una invitación del jefe a ir de copas: consumir bebidas alcohólicas se considera una buena forma para estrechar relaciones profesionales en un ambiente informal.

Fumar en lugares públicos: encienda sus cigarrillos únicamente en las zonas de fumadores o en lugares donde el humo no pueda molestar a nadie. Si no, prepárese para exponerse a multas por valor de 100 dólares.



Publicar un comentario