jueves, 29 de diciembre de 2016

15 errores de los hombres y 10 de las mujeres en la primera cita...

Llegar a conocer de manera completa a una persona puede tardar meses e incluso años, sin embargo lo cierto es que las primeras impresiones generalmente son un importante indicio de cómo seguirá una relación.


Es por esto que las primeras citas son el momento en que tanto el hombre como la mujer deben intentar no cometer ningún error que ponga en riesgo el “posible” romance.

A pesar de que la seducción no es una ciencia exacta, existen algunas prácticas que pueden echar por la borda todo lo conseguido previamente.

Si eres uno de aquellos hombres que está pronto a su primera cita junto a esa persona especial, te recomendamos leer la siguiente lista, recopilada por el periódico español El País, sobre los errores que han cometido algunos varones.
1- Controlar lo que consume Marina, 27 años, profesora: “Se pasó la cena asombrándose por lo mucho que yo comía y contando las cervezas que me bebía”.
2- No actualizar foto de Tinder Bea, 27 años, bailarina: “Quedé a cenar con un chico al que había conocido por Tinder y cuando llegué al bar la persona que me estaba esperando poco tenía que ver con la que aparecía en su foto de perfil. Luego me contó que hacía cinco años que se había hecho la foto. Su aspecto físico había cambiado notablemente”.
3- Espiar demasiado sus cuentas de redes sociales Marta, 27 años, profesora: “Se había estudiado todas mis redes sociales y cada vez que le hablaba de algo me dejaba claro que ya lo sabía porque había estado cotilleando. Esta labor de espionaje me pareció demasiado”.
4- Tomar en exceso Irene, 29 años, periodista: “Acabó tan borracho que plantearse cualquier plan sexual era imposible”.
5- Estar pendiente del celular Ana, 23 años, estudiante: “Estaba tan pendiente de su móvil que le acabé mandando un WhatsApp para decirle que me iba”.
6- Estar pendiente… de un partido Maga, 25 años, dependienta: “Cuando llegamos al bar, él se sentó frente a la tele y, aunque hacía como si le interesase lo que yo le estaba contando, no perdía ojo al partido del Madrid”.
7- Ser demasiado vanidoso Rosa, 26 años, actriz: “Se sentó delante de un espejo y miró más veces su flequillo que mi escote”.
8- Comportarse de manera engreída Almudena, 27 años, diseñadora de moda: “En la primera cita se presentó con un Porsche (de papá, claro) en la puerta de mi casa y se pasó un buen rato hablando sin parar de lo mal que limpiaba el servicio en su casa”.
9- “Los judíos se merecían el holocausto” Ainara, 32 años, socióloga: “De repente, entre cañas y nachos, soltó sin venir a cuento que él creía que los judíos se habían merecido el Holocausto. Pensé que era una broma hasta que se puso a intentar argumentarlo”.
10- Tener una actitud petulante María, 25 años, abogada: “Se puso a alardear de conquistas haciendo énfasis en que eso no lo hacía conmigo porque ‘tú eres diferente’ y que esas chicas ‘eran solo para lo que ya sabes tú”.
11- Adelantarse de manera excesiva Sara, 41 años, diseñadora gráfica: “Todo iba bien hasta que me dijo: ‘A mi madre le encantarías”.
12- Ser un interrogador Sandra, 34 años, empresaria: “Eso no fue una cita, fue un interrogatorio. No paraba de hacerme preguntas, algunas bastante insolentes, por cierto”.
13- Ser irresponsable Lola, 22 años, estudiante: “Apareció 40 minutos tarde y ni avisó ni respondió a los WhatsApp. Cuando llegó me soltó que se le había olvidado”.
14- Confundirse de nombre… por el de la ex Raquel, 34 años, instructora de zumba: “No recuerdo de qué estábamos hablando, pero de repente me llamó por el nombre de otra que resultó ser su ex”.
15- No dejar hablar
 Aina, 28 años, fotógrafa: “Me interrumpía tanto que me puse a contar mentalmente cuanto tiempo me dejaba hablar antes de hacerlo él”.

Generar una buena química en la primera cita es una tarea que puede resultar compleja. Los nervios, las ansias e incluso la presión pueden hacer que termines tomando la decisión no más acertada.

Pero sin importar si eres hombre o mujer, existen algunos recursos a los que puedes recurrir para generar una cercanía en esta instancia.

En un artículo publicado en su edición online, el periódico The Huffington Post entregó algunas preguntas que son ideales para “romper el hielo”, las que pasamos a revisar a continuación.
1.- “¿Qué te gusta hacer?” / “¿Qué es lo que amas?”.
2.- “Cuéntame alguna de tus anécdotas favoritas”.
3.- “¿Cuál fue tu momento más feliz en el pasado mes?”.
4.- “¿Cómo estuvo tu día?”.
5.- “¿Cuál es el mejor cumplido que has recibido en la vida?”.
6.- “¿Como te ves en el futuro?”.
7.- “¿Cuáles son tus libros favoritos?”.
8.- “¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo?”.
9.- “¿Qué cosas te motivan en la vida?”.
10.- “¿Cuál es tu recuerdo más feliz?”.


¿Y cuáles son los errores que cometen las mujeres en las primeras citas?
Para un hombre soltero, las primeras citas pueden llegar a ser muchas cosas: momentos mágicos y emocionantes, una experiencia romántica, o en algunos casos, situaciones muy incómodas.

Si le preguntas sobre esto a cualquier hombre que se encuentre atrapado por las telarañas del amor, seguramente él te dará una lista interminable de acciones desagradables que cientos de mujeres cometen durante las primeras citas. Para tu suerte, tú ya no tendrás que hacerle este tipo de preguntas a ninguno.

Aquí te diremos qué hacer para evitarlas. Hablamos con hombres solteros, con sus amigos y con sus parientes. También hablamos con algunos extraños que mientras pasaban caminando por nuestro lado, escucharon nuestras conversaciones y no pudieron evitar incluirse en la plática para contarnos (de una forma molesta) lo que a ellos más los vuelve locos durante las primeras citas.

Estos son los 10 graves errores que frecuentemente cometen las mujeres durante sus primeras citas.

1. Hablar del ex ¡A mi ex nunca le gustó la carne tan cruda como a ti!..ó ¡Mi ex jamás se hubiese puesto una chaqueta como la tuya!…Grave error. Escucha, nosotros los hombres queremos ir a una cena para conocerte mejor a ti, no al otro que dejaste hace un par de meses.

Entre más hables de él, más pensaremos que sólo somos el “otro” para ti. También existe un pequeño detalle, y un poco curioso por cierto, entre hables más mal del tipo, es muy probable que nosotros empecemos a entender su postura y nos pongamos de su lado. ¡Nadie puede ser tan malo!, pensaremos.

Tal vez fuiste muy dura con él. Peor aún, comenzaremos a divagar y a pensar que igualmente tú vas a ser así de mala con nosotros si continuamos con esta relación. Y de ser así, ¿para qué seguir perdiendo nuestro tiempo contigo? ¿Por qué no mejor salimos a divertirnos y disfrutamos de una noche de pasión? De esta forma, terminamos bien la noche y lograremos escapar antes de que nos jodas el resto de la vida.

2. Hacerle demasiadas preguntas que estén relacionadas con su economía personal o con su trabajo
Es bueno mostrar interés en lo que hacemos, pero ahórrate las preguntas como: ¿Y tu trabajo en la empresa es rentable? Si te preocupa mucho su economía, hazle estas preguntas en un tiempo más lejano y ya que lleven varias citas saliendo juntos. Probablemente el mejor momento para preguntar esto es cuando ya tengan una relación más formal.

3. No comer nada durante la cena
Mi compañero hizo su mejor esfuerzo cuando le dijo a ella en la primera cita: “No tengo ningún deseo de salir con Gandhi”. Hacernos sentir como un cavernícola hambriento durante la primera cita es patético. Esto simplemente nos hace sentir como unos buenos para nada y evita que disfrutemos de nuestro delicioso filete, mientras tú estas comiendo una pequeña ensalada de verduras con un poco de aderezo en un lado.

Además, muchos chicos piensan que si tú realmente quieres saber cómo se comporta un hombre en la cama, debes observar cómo come. Si no muestras señales de disfrutar de una variedad de platillos, difícilmente obtendrás el corazón de un hombre y posiblemente también harás que se imagine cómo serán el resto de sus días juntos.

4. Elegir restaurantes muy caros
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! ¿Pero para tu primera cita? En eso sí que no estamos de acuerdo. Intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de un suculento manjar en el restaurante más caro de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita.

No sólo hace verte como una persona sumamente materialista e interesada. También actúa como veneno para cucarachas y repele a todo hombre de manera instantánea.

5. Actuar como si ya fueran novios
Los hombres se excitan, al igual que tú, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Actúa naturalmente y guárdate los comentarios personales para después. 

El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. No hay nada peor que inventarle un apodo cada 15 minutos como “amorcito o "chanchito”, y aún más durante una primera cita.

6. Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días
“Cuando una mujer insiste mucho en lo difícil que es conocer a personas en el mundo actual, no puedo evitar en pensar, ¿qué le sucede a esta mujer que nadie quiere estar con ella?”. Además, esto no hace que un tipo se sienta especial y menos si él sabe que es el onceavo en la lista de hombres con los que saliste durante ese mes.

7. Usarlo como terapeuta
Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza, es el hecho de poder tener a alguien con quien platicar cuando estás deprimida. Un hombro sobre el cual te puedes recargar cuando sientes que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo.

Pero por favor ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita. Si realmente quieres dejarlo pensando en algo como: “Vaya, ella sí que es genial” y no en algo como: “Vaya, ella sí que es estresante”, trata de que la primera cita sea divertida. Pues de eso se trata, ¿no?

8. Coquetear con otros chicos en el bar, o peor aún, con sus amigos
Tal y como lo mencionamos en el punto anterior. Las primeras citas deben de ser divertidas. ¡Pero no te sobrepases! Hay una línea muy clara entre ser expresiva y extrovertida, y el hecho de ser extremadamente cariñosa con cualquier hombre.

9. Nunca tener una opinión
Él te pregunta: ¿te gustaría ir a ver una película o a tomar unos tragos? Tú decides. ¿Te gusta la comida Italiana? ¿Qué se te antoja comer? Uno de los objetivos principales de una primera cita es averiguar si dos personas son compatibles. Como hombres, queremos saber qué es lo que a ti te gusta, y qué es lo que tú piensas al respecto de algo.

Entonces, olvida tu máscara de amabilidad y permítenos darnos cuenta de lo que cruza por tu mente. Honestamente, no te estamos pidiendo que te conviertas en un político, pero sí por favor danos una opinión. ¿Cómo podremos disfrutar de nuestra pasta preferida, si nos dejas con el miedo de que tal vez tú odias el ajo, o peor aún, si eres alérgica al vino?

10. Comportarte como una mamá
Olvídate de los comentarios maternales en tu primera cita. Guarda los comentarios como: “Necesitas un corte de pelo” y/o “Abróchate la chaqueta” para mucho después. ¡A los hombres no sólo nos molesta esto, lo odiamos!




Publicar un comentario