martes, 27 de diciembre de 2016

15 películas del 2016 que fracasaron estrepitosamente

Marea negra 

Mark Wahlberg protagonizaba los hechos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, donde un accidente en un oleoducto causó una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. Ha tenido un presupuesto de más de 110 millones, pero en Estados Unidos han llegado a 61 millones. Al menos la taquilla de fuera ha hecho una caja de 57; las cuentas habrán salido a duras penas.

'Infiltrado'

Otra cinta basada en hechos reales que no ha tenido tampoco buena acogida es la de Bryan Cranston, 'El infiltrado'. Esta vez el narcotráfico no ha llamado la atención del público: costando alrededor de 28 millones, la taquilla americana ha recaudado solamente 15.

'De-mentes criminales'

Por mucha risa que prometiera ese reparto formado por Zach Galifianakis, Owen Wilson, Jason Sudeikis o las cazafantasmas Kate McKinnon y Kristen Wiig, no ha convencido al público estadounidense. Su presupuesto era de 24 millones y en cines obtuvo 17 en su país de origen. La taquilla extranjera (a España llega el 4 de enero) ha recopilado 11.

'Dioses de Egipto'

140 millones para una producción que ha acaparado malas críticas. Ya por eso los 10 millones de ganancias que ha obtenido de beneficio (150 millones de taquilla) suponen un logro para esta película de Alex Proyas protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau.

'Snowden'

El reivindicativo Oliver Stone partía con una historia supuestamente interesante para cualquier ciudadano estadounidense. Pero ni siquiera añadiendo rostros populares en su reparto (Shailene Woodley y Joseph Gordon-Levitt), animó a sus conciudadanos a ver la hazaña de Edward Snowden en la Agencia de Seguridad Nacional. Usó para ello 40 millones. En Estados Unidos consiguió 21,5 millones y 9 en el extranjero.

'Agente contrainteligente'

Sacha Baron Cohen ha perdido fuelle con esta sátira que mezclaba comedia y espionaje. El reencuentro con su hermano ficticio Mark Strong no le ha salido bien: partiendo con 35 millones, apenas ha llegado a los 29. 'Borat' recaudó casi cien millones más.


'Reporteras en guerra'

Margot Robbie poco ha de estar preocupada por este trabajo, debido a la buena acogida de 'Escuadrón suicida'. Sin embargo, su anterior trabajo estrenado en el año, basado en las memorias de Kim Baker en la guerra no fue tan llamativo: en Estados Unidos -no tuvo distribución fuera- recaudó un total de 23 millones, quedándose a 12 de los 35 de su presupuesto.

'Las apariencias engañan'

Por mucha Wonder Woman que sea Gal Gadot y por mucho Don Draper que sea Jon Hamm, esta comedia no ha ayudado a animar a la gente a acudir a las salas. Lleva recaudados casi 29 millones, pero costó 40.

'Ratchet & Clank, la película'

Igual que en los exitazos del año siempre hay más de una animación, no significa que todas las películas infantiles alcancen el éxito en taquilla. Ese ha sido el caso de 'Ratchet & Clank, la película'. Como ha sucedido con otras adaptaciones de videojuegos, la historia en la gran pantalla no ha funcionado. Se tuvo que conformar con 12 millones de dólares recaudados. Su presupuesto fue de 20.

'Orgullo + Prejuicio + Zombies'

Gastar 28 millones en las hermanas Bennet como cazadoras de zombies no dio sus frutos: la historia que versionó Seth Grahame-Smith recaudó en total 16,3 millones de dólares. La mezcla no resultó muy acertada.

'Popstar'

Con todo lo que prometía, este musical resultó ser un desastre en las salas. No tuvo distribución fuera, se gastaron 20 millones en la producción, y apenas se llegaron a los 10 en la taquilla americana.

'Los hombres libres de Jones'

La suerte no ha acompañado a Matthew McConaughey en este 2016. 'The Sea of trees' recopiló solamente malas críticas desde su paso por Cannes. 'Los hombres libres de Jones', un biopic situado en la Guerra de Secesión, no ha cosechado muchos éxitos. Costó 50 millones y ha recaudado la mitad en total.

'La venganza de Jane'

Natalie Portman compensará el año que viene con 'Jackie' su fiasco de 2016. Gavin O'Connor ('El contable') la dirigía en este western con un coste de 25 millones, pero que apenas ha recuperado 3 en taquilla.

'Ben-Hur'

El remake de 'Ben-Hur' contaba con 100 millones de dólares. Pero la imagen de Charlton Heston como el protagonista supera con creces la de Jack Huston. Eso y otros detalles han hecho que recaude 26 millones en Estados Unidos y 67 en la taquilla internacional, 94 en total. Hay que tener mucho cuidado con tocar los grandes clásicos.


'Max Steel' 

Quienes sí se han hecho una gran pupa son las figuras de Mattel en su salto a la gran pantalla. La hazaña ha sido mortal: con un presupuesto de 10 millones de dólares, no logró recaudar ni la mitad, y la recaudación total estaba en 6,2 millones.




Publicar un comentario