jueves, 1 de diciembre de 2016

3 alimentos que te evitarán la "inflamación crónica"

La inflamación crónica es un padecimiento de salud cada vez más común que contribuye a las enfermedades cardiacas, diabetes, obesidad, artritis y síndrome metabólico. Es causado por varios factores ambientales incluyendo alimentos procesados, grasas saturadas, azúcar y químicos. La inflamación es una condición peligrosa que imita otros padecimientos de salud serios.
 
Afortunadamente, hay un gran número de alimentos naturales que reducen los niveles de inflamación en el cuerpo – estos incluyen frutas frescas, vegetales, pescado, granos enteros y ciertas especias. Aumentar la cantidad del ácido graso omega 3 es quizás uno de los pasos más importantes para prevenir la inflamación en el cuerpo.
 
Estos son los tres mejores alimentos para combatir la inflamación:
 
Jengibre

Con más de 500 compuestos naturales, el jengibre tiene varios beneficios a la salud – incluyendo mejoras a la digestión, prevenir el mareo por movimiento y reducir la inflamación. Mientras que la ciencia aún no ha descubierto la forma exacta en la que el jengibre reduce la inflamación en el cuerpo, se ha demostrado que además de disminuirla contribuye al tratamiento de la artritis y varios tipos de cáncer.
 
Vitamina C

Se encuentra en la toronja, naranja, limón y muchos vegetales y es más conocida por sus habilidades para combatir el resfriado. No obstante, la vitamina c también es un poderoso antioxidante que reduce los efectos dañinos del estrés y en conjunto con la vitamina E sirve como un nutriente antiinflamatorio muy eficaz.
 
Al ser soluble en el agua, la vitamina C no se almacena en el cuerpo: lo que significa que debe de ser consumida durante el día para mantener sus niveles apropiados. Intenta consumir frutas frescas y vegetales durante el día para obtener sus beneficios.
 
Omega 3 y ácidos grasos esenciales

Se tratan de grasas buenas y saludables que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas, dolor en articulaciones, problemas de la salud mental e inflamación. Usualmente las persona consumen la mayoría de sus grasas omegas del aceite vegetal, pero este es omega 6. El omega 3 suele encontrarse en pescados obtenidos en su hábitat natural, aguacate y aceite de oliva.
 
El radio ideal de omega 6 a omega 3 de 1:1, la dieta usual occidental suele contener una radio de 20:1. Varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y previenen padecimientos significativos como la diabetes. Se recomienda consumir cerca de 1 gramo dos veces al día.


 

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