sábado, 24 de diciembre de 2016

5 usos del ajo para tu salud

El ajo es más que un producto culinario. De hecho posee muchas propiedades, ya que, aunque hoy en día cueste creer, es utilizado para elaborar remedios desde épocas antiguas.
Quizás su olor no sea apreciado por todos y haya gente que no le guste, pero el ajo puede traer grandes beneficios a tu salud.

1. Reductor de colesterol
Reducir el colesterol malo a veces no suele ser una tarea sencilla, pero es de suma importancia hacerlo porque afecta de manera directa tu salud. Consumir 2 dientes de ajo al día (puedes tragarlo como una pastilla normal) ayuda de manera considerable a reducirlo, y esto es comprobado por el Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong en China.

2. Anti-hongos
Al contener alicina, el ajo se convierte en un ideal antiséptico, funguicida y bactericida. Por ejemplo, si posees hongos en tus pies, realiza una pasta con varios dientes de ajo, ponlo en agua caliente y sumerge el pie allí por unos minutos. Hazlo por unos días y notarás su mejoría.

3. Anestésico para el dolor de muela
El dolor de muela es uno de los dolores más difíciles de sobrellevar y, además, por alguna razón te da siempre de noche y no te permite dormir. Para aliviarlo (luego debes ir al dentista), solo debes aplicar ajo picado y ponerlo en la muela. Esto disminuirá el dolor, ya que éste posee un gran contenido de azufre, lo cual junto con sus otras propiedades disminuye la inflamación.

4. Remedio para la tos
Tener tos es algo muy molesto y difícil de aliviar, té con miel, limón, y tantos otros medicamentos que a la hora de dormir no son suficientes. Puedes combatirla con ajo, ya que éste actúa como expectorante, antibacteriano y descongestionante a la misma vez. El remedio es simple (aunque, como la mayoría, no es muy agradable de sabor): haz una infusión hirviendo de dientes de ajo con orégano. Esto es infalible para curar la tos.

5. Posible anticancerígeno
El ajo es reconocido como uno de los posibles vegetales con propiedades anticancerígenas por El Instituto Nacional de Cáncer.
Lo que falta aún es determinar la cantidad exacta de ajo necesaria para reducir el riesgo de cáncer, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está recomendando una dosis diaria de 2 a 5 g de ajo.
Recomendación
Si bien este producto posee muchos beneficios, no es reemplazable por una consulta médica. Recuerda acudir siempre a un profesional de la salud.




Publicar un comentario