domingo, 4 de diciembre de 2016

Cómo luciría la tierra si se derritieran todos los glaciares

Todos hemos escuchado hablar del calentamiento global, pero no todos imaginamos las consecuencias que puede tener en el planeta.

Estos mapas muestran lo que hubiera sucedido si todos los glaciares en la Tierra se derritieran. El nivel del océano mundial se elevaría notablemente, lo cual cambiaría el aspecto de todos los continentes, y algunas ciudades dejarían de existir sumergidas debajo del agua. Haciendo clic en cada imagen puedes verla en tamaño mayor.

Europa


En caso del derretimiento de glaciares, según los científicos, el nivel del mar sobre la Tierra se elevaría alrededor de 65 metros. Londres, Venecia, Holanda, Moldavia y la mayor parte de Dinamarca desaparecerían de la faz del planeta. Los mares Mediterráneo, Negro y Caspio se volverían notablemente más grandes.

Asia

El territorio que ahora habitan alrededor de 600 millones de chinos se hundiría debajo del agua así como todo Bangladesh y una gran parte de la India. Las zonas montañosas de Camboya se convertirían en islas.

América del Norte

Toda la costa Atlántica de Estados Unidos desaparecería debajo del agua, incluyendo las costas del Golfo de México, Florida y la mayor parte de California.

Sudamérica

En América Latina se inundarían la capital de Argentina, Buenos Aires, así como también las zonas costales de Uruguay y Paraguay. Los deltas de los ríos Amazonas y Paraná se convertirían en mares.

África

A comparación con otros continentes, África no perdería muchos territorios. Sin embargo, el aumento de las temperaturas volvería su mayor parte inhabitable. En Egipto, como resultado del aumento del nivel de agua en el Mar Mediterráneo, las ciudades antiguas Alejandría y Cairo se convertirían en zonas pantanosas.

Australia

El continente cuya mayor parte ocupan los desiertos, obtendría un mar interior. Pero perdería una gran parte de la costa donde ahora viven cada cuatro de cinco australianos.

Antártida

La parte occidental de Antártida crece bastante rápido. Hoy en día este territorio pierde 65 millones de toneladas de hielo al año.

La parte oriental, a su vez, contiene 4/5 de todos los glaciares sobre la Tierra. Podría sobrevivir la primera etapa del calentamiento debido a su gran volumen, pero también empezaría a derretirse con el tiempo.



Publicar un comentario