jueves, 22 de diciembre de 2016

El impresionante tamaño de la selva Amazónica

El término "selva tropical" describe un área con un enramado arbóreo denso y con unas precipitaciones anuales de los 2000 a 5000 mm. Además de las conocidas selvas lluviosas tropicales, también las hay templadas.

Pero hoy vamos a fijarnos en una selva lluviosa tropical, la mayor que hay en todo el planeta: es tan grande que se extiende por nueve países.

La selva lluviosa tropical se extiende por nueve países sudamericanos y cuubre unos 6 millones de kilómetros cuadrados. Con todo, es una estimación muy poco aproximada, por dos razones: la primera es que los límites de la selva no son nítidos; segundo que también confluye con biomas similares más allá de sus difusas fronteras. Un bioma es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna.

Esta selva forma parte del bioma amazónico, que abarca casi 7 millones de kilómetros cuadrados, e incluye toda la cuenca del río Amazonas. Aproximadamente dos tercios de las slevas tropicales están en Brasil.

En el Amazonas viven cerca del 30% de las especies del planeta. Se dice que un sólo arbusto del Amazonas contiene más especies de hormigas que toda Gran Bretaña.





Publicar un comentario