domingo, 11 de diciembre de 2016

El mejor lugar...

Dónde colocar un ruteador, una planta, guardar efectivo y otras cosas.

1. Colocar un ruteador inalámbrico: En un estante de libros
Lo más conveniente es colocar este dispositivo sobre un escritorio o en un estante de libros alto en un punto central de la casa. Un ruteador proporciona acceso a Internet, y funciona mejor cuando se pone en un lugar elevado porque envía señales en todas las direcciones. ¿Y el peor lugar para colocarlo? La cocina, ya que los objetos y aparatos metálicos pueden alterar las señales.

2. Resolver un problema: En la ducha
Algunas tareas monótonas, como enjabonarse de cabeza a pies, permiten que la mente divague y estimulan el pensamiento creativo. En un estudio publicado por la revista de investigación Psychological Science, los participantes que realizaron una tarea fácil mientras intentaban resolver un problema creativo hallaron mejores soluciones que quienes se enfrascaron en tareas difíciles o que no llevaron a cabo ninguna.

3. Poner una planta de interior: En el cuarto de baño
Las plantas son un elemento básico en todas las habitaciones de la casa, pero es probable que no hayas pensado colocar una junto a la ducha. Las plantas ayudan a filtrar el aire que circula dentro de la casa, lo que resulta aún más útil en sitios pequeños como los cuartos de baño.

Los helechos son una opción de bajo mantenimiento. Si tienes un baño con poca iluminación, coloca en él un helecho común (también llamado helecho rizado o de Boston). Si el baño recibe la luz del sol, elige un helecho espada. Un estudio clásico de la NASA sobre plantas que purifican el aire demostró que ambos tipos de helecho eliminan del aire sustancias químicas como el formaldehído (un irritante de nariz y garganta que se encuentra en la pasta pegazulejo y en el papel sanitario) y el xileno (compuesto presente en productos de limpieza y en aromatizantes, el cual puede causar mareo y dolor de cabeza).

4. Guardar efectivo para emergencias: En el cuarto de los niños
Escoge un lugar de la habitación que no parezca un escondite, donde sea poco probable que los ladrones busquen objetos valiosos. Guarda en él dinero en efectivo para emergencias; por ejemplo, ponlo en un sobre dentro de un animal de peluche con el que tus hijos ya no jueguen, y luego pon el muñeco en un estante alto.

5. Hacer ejercicios matutinos: En el jardín o en el patio
Si puedes, sal temprano al aire libre para ejercitarte. Un estudio publicado en la revista PLOS One reveló que la exposición a la luz solar por la mañana tiene relación con un menor índice de masa corporal (IMC). Los investigadores aseguran que entre 20 y 30 minutos de luz matutina bastan para reducir el IMC; parten de la hipótesis de que la exposición a los rayos del sol ayuda a regular el metabolismo. Otro beneficio del ejercicio al aire libre: si tropiezas, no romperás ninguna lámpara.

6. Ponerse a resguardo durante un sismo: Debajo de un escritorio o de la mesa de la cocina
Si vives en una región donde tiembla a menudo, no te coloques bajo el marco de una puerta. Aunque suele aconsejarse hacer esto, en muchos hogares modernos los marcos de las puertas no son más resistentes que cualquier otra parte de la casa, y probablemente no te protegerán de la causa más frecuente de lesiones: los objetos que caen o que salen disparados mientras tiembla.




Publicar un comentario