sábado, 10 de diciembre de 2016

Esta es la canción mas relajante que existe, según la ciencia

Reconozco que yo soy rarito y lo que me relaja no es la música, sino los efectos de sonido (las tormentas distantes, el crepitar del fuego, el oleaje del mar).


Pero si nos centramos en la música, hay un investigador que se ha atrevido a determinar cuál es la canción que resulta más relajante por encima de cualquier otra.

De hecho, la canción más relajante ha sido creada ad hoc por la empresa Radox Spa, en colaboración con investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab International. Se titula Weightless, dura ocho minutos y, según afirma el investigador David Lewis-Hodgson, especialista en estrés y miembro de Mindlab, su efecto relajante es superior al que producen un masaje, una taza de té.

La canción, que consiguió reducir la ansiedad en los sujetos (mujeres) hasta un 65%, empieza sonando a 60 pulsos por minuto (BPM, por sus siglas en inglés), y luego reduce el ritmo. 

De acuerdo, no es un estudio demasiado riguroso, pero cuando menos resulta curioso y quizá a alguno le sirva para conciliar el sueño esta noche.

La puedes escuchar a continuación:






Publicar un comentario