miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fragmentación en Android, un problema que empeora


No hay duda de que la fragmentación en Android se ha convertido en el mayor problema de la plataforma móvil de Google, y la última actualización de resultados que ha publicado el gigante de Mountain View no sólo lo confirma, sino que parece indicar que la situación está empeorando.

Como podemos ver en el cuadro de porcentajes Android Lollipop se mantiene como la versión más utilizada, ya que durante la primera semana de diciembre mantiene un 34% de cuota de mercado.

Dicha versión debutó en 2014 y está seguida de Android Marshmallow, que tiene un 26,3% y fue lanzado oficialmente en 2015. La tercera posición queda para Android KitKat, que fue lanzado en 2013 y todavía mantiene un 24% de cuota.

En cuarta posición tenemos a Android Jelly Bean, que también llegó en 2013 y que mantiene una cuota de mercado bastante elevada, ya que sus diferentes versiones suman un 12,8% en total.

Por su parte Android Nougat, la última versión de la plataforma móvil de Google que ha sido presentada este mismo año, apenas llega al 0,4% de cuota de mercado.

Los números hablan por sí solos y ponen de relieve que la situación es muy complicada y que la fragmentación se mantiene como una de las grandes cuentas pendientes de Android.



Publicar un comentario