jueves, 8 de diciembre de 2016

Google TimeLapse: para ver cómo ha cambiado la tierra en las últimas décadas

Parece ser poco tiempo, pero en las tres últimas décadas, la Tierra ha cambiado muchísimo, con el crecimiento de las ciudades, la caída de los glaciares y desastres sin precedentes que han remodelado el paisaje para siempre.


Con 5 millones de imágenes satelitales tomados de 1984 a 2016, la nueva actualización de foto secuencias de Google Earth, te permite ir a cualquier lugar del planeta y ver un timelapse perfecto del paisaje cambiante, ya sea que quieras ver las modificaciones en tu lugar de origen o que ha sucedido con el Mar de Aral.

“Utilizando Google Earth Engine, hemos tamizado 3 cuatrillones de pixeles – eso es un 3 seguido de 15 ceros – de más de 5,000,000 imágenes satelitales,” escribió en un blog Chris Herwig, directos dl programa de Google Earth Engine.

Fácilmente podrías perder una tarde explorando ubicaciones al azar, ya que es realmente fascinante ver cuanto a cambiado la superficie de nuestro planeta en sólo unas décadas, a donde sea que mires.

Pero para los que quieren ver lo más destacado, Google ha recopilado varios videos en YouTube para despertar tu curiosidad.
Publicar un comentario