viernes, 9 de diciembre de 2016

"Greenery" el color de 2017

Copará las tendencias en moda, decoración, puede que hasta comida y por supuesto en Internet: con todos ustedes, el Pantone número 15-0343, más conocido como Pantone Greenery. Este es, según este consorcio internacional, el color que marcará el 2017.


En 2016 Pantone decidió hacer doblete. En años anteriores había optado por el Marsala (en 2015), el Orquídea Radiante (en 2014) y el Verde Esmeralda (en 2013). Sin embargo, en 2016 apostó por dos colores como tonalidades del año: el Rosa Cuarzo y el Serenidad, un tono de azul muy suave. Según explicó entonces la firma, "la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno".


De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo puedes hacer un repaso de los anteriores colores elegidos por Pantone los últimos 15 años, desde 2015 hasta 2000.

Cada año un grupo de más de 40 expertos se reúne para consensuar cuál será el tono que mandará durante los próximos 12 meses.

"Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas...", explicaba a El Huffington Post Carola Seybold, directora de Pantone Europa. "Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos... si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo", apunta.


Publicar un comentario