jueves, 8 de diciembre de 2016

La app que evita que te mates mientras te tomas una selfie

La popularidad de las selfis ha llevado a que personas de todo el mundo tomen fotografías muy extremas llegando al punto de arriesgar sus propias vidas. Los primeros accidentes fatales por selfis no tardaron en llegar y con el tiempo no dejaron de crecer hasta superar la cifra de 125 muertos, según indicó el Instituto de Indraprastha de Tecnologías de la Información de Delhi y la Universidad Carnegie Mellon (EEUU).

Según los registros de muertes a causas de las fotografías sacadas con la cámara delantera de los dispositivos, India es el país con más fallecimientos (51% de los casos), y en ciertos lugares ya se prohíbe que las personas se tomen selfis.

Uno de los autores del trabajo, Ponnurangam Kumaraguru, dijo que "nuestro trabajo puede proporcionar un impacto a tecnologías que eviten que los usuarios se hagan selfies peligrosos", dijo Kumaraguru a la cadena NBC, "y así evitar más de estas víctimas".

Kumaraguru sostuvo que su equipo está trabajando en una aplicación que advertirá al usuario cuando esté corriendo un riesgo a la hora de tomar una selfi y en caso de querer usar la cámara a pesar de la advertencia, la misma se apagará.

Según el informe publicado en arXiv, tres de cada cuatro muertes son del género masculino a pesar de que las mujeres tomen más selfis y se debe a que las mujeres son más precavidas. Otro dato que arrojó el estudio fue que la mayoría de los accidentes fatales son protagonizados por personas menores de 30 años.





Publicar un comentario