miércoles, 14 de diciembre de 2016

La broma en facebook que le costó la vida a una mujer

Lo que para millones de personas de todo el mundo se ha convertido en una broma 'normal' a través de las redes sociales ha resultado fatal para una argentina de 51 años.

Vilma Vera Ríos tenía 51 años y era una respetada profesora de la localidad de Seguí, en la provincia argentina de Entre Ríos. Nunca imaginó que una simple broma compartida en la red social más famosa del mundo podría acabar con su vida, según informan medios locales.

El pasado 5 de diciembre la mujer había publicado en su muro de Facebook una broma que se ha hecho popular desde hace aproximadamente un año. "A la persona que me robó mi laptop", comenzaba enunciando la mujer en una publicación que 'acusaba' a uno de sus contactos de la red social de haberle sustraído una de sus pertenencias y en la que aparecía el enlace al perfil del supuesto ladrón, el cual en realidad dirigía a la propia página del usuario que decidiera averiguar la identidad del malhechor.

Uno de los vecinos de Vera no apreció la broma y encaró a la mujer en su propio hogar ese mismo día. Según varios testigos del hecho, ambos mantuvieron una fuerte discusión. Posteriormente, la mujer borró la publicación de su cuenta y al día siguiente, falleció de un paro cardíaco.

Los habitantes de Seguí, donde viven unas 3.800 personas, afirman sentirse consternados por lo sucedido. Vera era una profesora apreciada por muchos y estaba a un año de jubilarse. Las autoridades de la localidad aseguran que la familia de Vera ha decidido no presentar cargos en contra del vecino involucrado.




Publicar un comentario