viernes, 23 de diciembre de 2016

La regla de "los 4 regalos" en navidad

No sucede en todas las casas y por supuesto tampoco en todos los países, pero la imagen de niños recibiendo muchísimos regalos es algo que se repite en estas fechas.

Un estudio realizado por la consultora TNS para eBay sobre las tendencias de consumo en España durante la Navidad reveló que los españoles gastarán promedialmente 151 euros por niño y se estima que el 80% de los niños de ese país reciben cinco o más regalos en estas fechas.

En estas páginas hemos hablado varias veces sobre el exceso de consumo de nuestros niños, sobre todo de la mano de Natalia Trenchi.

Existe el "síndrome del niño hiper regalado", y los mismos padecen algunas de las consecuencias que desarrollamos a continuación.

Cuando los niños reciben más juguetes de los que son capaces de jugar, no se concentran en cada uno y terminan obviando regalos.

El exceso de regalos hace que los niños pierdan la ilusión que normalmente implica recibir un regalo ,se vuelven apáticos.

Cuando los pequeños reciben demasiados juguetes o regalos, les restan valor, no son conscientes del sacrificio que hay detrás de la compra. Como resultado, pueden desarrollar actitudes consumistas y egoístas.

Para intentar que lo anterior no suceda aquí les contamos sobre la regla de los 4 regalos.

La solución no es hacer que los niños prescindan de los regalos, sino que sean menos y con las siguientes características:
  • 1. Un regalo que pueda usar, como ropa, los zapatos o accesorios.
  • 2. Un regalo relacionado con la lectura.
  • 3. Un regalo que deseen mucho, dirigido a alimentar la ilusión.
  • 4. Un regalo de cualquier índole que realmente necesite.
La Navidad es una época de ilusión y alegría, pero también es el momento en que muchas familias aprovechan para inculcar valores, hablar de otros niños que no tienen recursos para recibir regalos , e incluso motivar la donación, haciendo hincapié en hacerlo con objetos que no son descarte sino que estén en condiciones de que otro los disfrute sanos y lindos.



Publicar un comentario