martes, 13 de diciembre de 2016

Laponia, el hogar de Papá Noel

Laponia (también llamada área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre los Estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. Los dos últimos son miembros de la Unión Europea desde 1995.

Se cree que Papá Noel (joulupukki en finés) es originario de Laponia.

Santa Claus Village 
considerado el lugar de residencia de Papá Noel, es un parque temático localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia. El parque acoge cada año a miles de visitantes.  En Norteamérica, la creencia más extendida es que Papá Noel vive en el Polo Norte donde, pese a no haber tierra firme, el hielo es lo suficientemente grueso como para caminar sobre él durante el invierno. Esta opinión es generalizada y ha sido reflejada en numerosas películas y anuncios publicitarios navideños. Sin embargo, en la mayoría de las culturas europeas, el lugar exacto de la residencia de Papá Noel no se establece de manera explícita.

Para todos aquellos que no tenemos la oportunidad de visitar Laponia, hemos reunido las mejores fotos que nos muestran la belleza del invierno en Laponia.


















Publicar un comentario