miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las 11 verduras mas nutritivas y saludables según la ciencia

Si eres un fanático de los superalimentos com más nutrientes del planeta esto te interesa. Si odias las frutas y las verduras (concretamente las verduras verdes) tenemos una mala noticia: en la lista no hay cacao ni aguacate, pero ya que tienes que comerlos para mantenerte sano, es mejor que comas los que en poca cantidad tengan más nutrientes que el resto.

En este estudio científico desde el Centro de Enfermedades Crónicas Preventivas (CDC) liderado por la doctora Jennifer Di Noia, de la Universidad William Paterson, se calculó los porcentajes de nutrientes de cada alimento de acuerdo con las necesidades diarias y en alimentos en crudo.

También se tuvo en cuenta el aporte energético y puntuaron más alto los que contenian una suma considerable de los 17 nutrientes esenciales, que son: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K.

Este es el top de 11 alimentos vegetales que tienen más densidad nutritiva del planeta y que previenen las enfermedades crónicas y el cáncer. Por cierto, los superalimentos con menos densidad nutricional analizados son el pomelo blanco y el boniato. Así que tú decides:

11. Hojas de nabo: 62.12% densidad nutricional

10. Col: 62.49% densidad nutricional

9. Lechuga romana: 63.48% densidad nutricional

8. Perejil: 65.59% densidad nutricional

7. Lechuga francesa: 70.73% densidad nutricional

6. Escarola: 73.36% densidad nutricional

5. Espinacas: 86.43% densidad nutricional

4. Hojas de remolacha: 87.08 % densidad nutricional

3. Cardo: 89.27% densidad nutricional

2. Pak choi: 91.99% densidad nutricional

1. Berro de agua: 100.00% densidad nutricional, el alimento perfecto.


Publicar un comentario