miércoles, 7 de diciembre de 2016

Las mejores fotos de National Geographic 2016

National Geographic lleva muchos años mostrando las mejores fotos del mundo, y 2016 no es ninguna excepción. La revista acaba de anunciar la lista con sus mejores imágenes de este año, y cuenta con notables historias visuales procedentes de todo el mundo.

Hay un total de 52 imágenes en la colección (aquí presentamos 43 en total), seleccionadas entre casi 2.300.000 fotografías: un bebé pangolín en la espalda de su madre, un buitre dándose un festín… son imágenes muy elocuentes que nos llevan a lugares que nunca hemos visto y conectan con nosotros a nivel emocional.

Un tamarino marrón subido en la cabeza de Yoina Mameria Nontsotega, una chica Matsigenka que se baña en el río Yomibato, en Perú.

Imagen compuesta por 1036 imágenes durante 26 horas en las laderas del parque nacional Yosemite, por Stephen Wilkes.

Ye Ye es un panda gigante de 16 años que vive en un centro de conservación en la reserva natural de Wolong en China.

413.000 grullas canadienses llegan al río Platte mientras una tormenta ilumina el cielo de Nebraska.

Este orangután de Borneo trepa a 30 metros de altura para alcanzar una fruta. Los machos pesan hasta 90 kilos, siendo los animales más grandes que viven en los árboles.

Estos tiburones punta negra esperan a que la marea vuelva a llenar esta laguna en el atolón Aldabra de las islas Seychelles.

Sardinas nadando a través de los manglares en los arrecifes de coral de Cuba. Estos peces del tamaño de un dedo forman grandes bancos para intentar confundir a los depredadores.

El sistema nervioso de este pulpo es el más grande y complejo de entre la mayoría de los invertebrados. ¿Puede pensar? ¿Tiene consciencia? Los investigadores no están seguros si lo sabremos algún día.

Esta cría de pangolín arborícola africano viaja sobre su madre en un centro especial para su conservación en St. Augustine, Florida.

Estas tortugas se amontonan buscando refugiarse del sol. Si permanecieran a cielo abierto durante demasiado tiempo con semejante calor, se cocerían dentro de sus caparazones.

La sangre gotea del pico de este buitre moteado. El hecho de que la cabeza y el cuello tengan tan pocas plumas es para que no se le adhieran restos de tripas y demás cuando sumergen la cabeza en los cadáveres.

Una madre osa grizzly y sus oseznos causan un atasco en la carretera de Denali, en Alaska, solo abierta a vehículos privados durante 5 días cada verano.

Oso grizzly espantando a los cuervos del cadáver de un bisonte en el parque nacional Grand Teton.

Los hermanos Julie, Antonio e India Abram recogen su dosis diaria de agua embotellada del cuartel de bomberos en Flint, Michigan.
Los colores de la Gran Fuente Prismática en Yellowstone vienen de los termófilos: unos microbios que prosperan en el agua hirviente.

Los indígenas cultivan y cazan en el bosque de Manú, Perú, pero sólo para su propia subsistencia. Los monos araña son su presa favorita, y también mascotas favoritas.

Para realizar un seguimiento de los cambios en el hielo marino, un buque de investigación noruego se lanzó a  la deriva durante cinco meses en 2015.

El crepúsculo baña el santuario de Athena Pronaia en Delphi. Peregrinos en la antigua Grecia pueden haber ofrecido sacrificios aquí antes de consultar el oráculo de Delfos.

Kirk Odom fue declarado culpable de violación después que un experto testificó que un pelo en el camisón de la víctima coincidía con uno suyo. Pasó años en prisión antes de las pruebas de ADN demostraron su inocencia

Vestido para Marte. El ingeniero espacial Pablo de León pone a prueba un traje espacial prototipo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde tierra fina y ventiladores simulan las condiciones en el planeta rojo.

Isra Ali Saalad se  trasladó desde Somalia a Suecia con su madre y dos hermanos. "La razón por la que vine a este país se debe a que es seguro", dice su hermana, Samsam.

Una familia de refugiados vive en medio de los escombros en Ramadi, una ciudad iraquí acosada por la destrucción y derramamiento de sangre de ISIS

Una niña observa a tres mujeres kurdas que  son fotografiados con sus caras ocultas. Dos de las mujeres dicen que fueron obligadas a casarse con combatientes ISIS antes de escapar a un campo de refugiados.

Un buzo mantiene una estrecha vigilancia sobre un tiburón tigre en las Bahamas. Pero la escena no es tan peligrosa como parece: los tigres dependen de la sorpresa para cazar a sus presas y es poco probable que ataque a los buzos que los mantienen vigilados.

Fotografías y pinturas de lugares como este -el Gran Cañón del Yellowstone- inspiraron al Congreso a crear el parque en 1872. Fue un paso revolucionario. 

Igor Voronkin trabaja en la mina de carbón de Barentsburg en Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Como la mayoría de los otros 400 mineros, él es del este de Ucrania.

Gerd Gamanab, de 67 años, buscó tratamiento demasiado tarde: Años de trabajo en el sol y el polvo de Namibia destruyó sus córneas. Su ceguera probablemente se podría haber evitado.

Cuando el tren se acerca al final del recorrido en la estación de Kashgar, un niño dibuja un corazón en la arena del desierto que  entra durante el recorrido.



Guardabosques del parque de Virunga en la República Democrática del Congo en una formación de tipo militar, incluyendo tácticas de emboscada, debido a la constante amenaza de los grupos armados.

Estos rinocerontes en un rancho de Sudáfrica han tenido recientemente sus cuernos recortados. A diferencia de marfil de elefante, el cuerno de rinoceronte vuelve a crecer cuando se corta correctamente. El ranchero está almacenando el cuerno con la esperanza de que la venta dentro de poco sea legal.

La capital de Taiwán, Taipei cobra una vibrante vida cuando se pone el sol.

Becky Weed  y sum esposo, David Tyler, crían ovejas cerca del Parque Nacional de Yellowstone. Ellos cuentan en su rancho con un perro de guardia para protegerse de coyotes, osos y leones de montaña.

Un vendedor descansa después de una caminata en el Parque Nacional Bukhansan en Corea del Sur.

Un cocodrilo americano se aleja de una cama de la hierba  para volver al laberinto de  raíces del mangle que ofrecen el refugio casi impenetrable.

Un encargado disfrazado de panda en China utiliza un leopardo de peluche para entrenar a los pandas jóvenes que temer su mayor enemigo salvaje.

En su primera migración  de verano en el sureste de Yellowstone, los terneros de tres semanas de edad de la manada de alces siguen a sus madres por una pendiente de 4.600 pies.



El yacimiento de gas natural Bovanenkovo ​​de Rusia, en la península de Yamal, se consideró demasiado costoso de desarrollar hasta que el presidente Vladimir Putin lo hizo una prioridad

Los aldeanos de Bagarán, Armenia, signos de la resistencia cultural y la supervivencia hacen un picnic en la noche bajo árboles de albaricoque y una cruz gigante que brilla desafiante en Turquía.

Una curiosidad, un signo, un símbolo que asoma en el inminente cambio: Este mes de mayo, por primera vez en casi cuatro décadas, un crucero estadounidense navegó en la bahía de La Habana.



Niños nadan en un río donde un puente se derrumbó en Port Salut, Haití. La ciudad sufrió graves daños por el huracán Mateo, con muchas casas completamente destruidas.

Publicar un comentario