viernes, 23 de diciembre de 2016

Lo liberan por error 90 años de cumplir su condena y ahora que "se ha reformado" quieren que vuelva a prisión

Fue condenado a 98 años, pero a los 8 fue liberado por error. Buscó trabajo, se casó y fue padre. Ahora le obligan a cumplir el resto de su condena. Pero él argumenta que ya está reformado

Rene Lima-Marin tiene 38 años y es de Colorado. En el año 2000 fue juzgado por varios cargos de hurto, secuestro y robo después de que él y otro hombre atracasen a punta de pistola dos tiendas.

Lo condenaron a 98 años de prisión.

Pero, por error, un funcionario escribió un archivo en el que las condenas se cumplían simultaneamente, en lugar de consecutivamente, por lo que en 2008 Lima- Marin fue puesto en libertad.

A partir de ese momento Lima-Marin rehizo por completo su vida: encontró un trabajo fijo, se casó con una mujer y se convirtió en padre.

Pero, en 2014, las autoridades fueron conscientes de su error y volvieron a encerrarlo.

Ahora, Lima-Marin he pedido volver a ser puesto en libertad argumentando que se ha reformado por su cuenta.

El condenado le explicó al magistrado que estaba experimentando un gran dolor emocional a causa de la separación con su mujer y sus hijos. "Se supone que tengo que ser el cabeza de familia, la persona que los guíe y los dirija... y me han separado de ellos" dijo. "Era un crío estúpido que cometió un error".

El Juez a cargo del caso no ha tomado una medida inmediatamente, considerando que necesita investigar con más profundidad legal el caso para hacerlo.

Pero los fiscales dicen que Lima-Marin no debería ser libertado porque fue consciente del error en su condena y nunca lo comunicó a las autoridades.

Según la versión del condenado, cuando su abogado de oficio le dijo que iba a cumplir una condena mucho menor que 98 años, él hizo muy pocas preguntas, "Lo único que sabía es que mis plegarias habías sido escuchadas" explicó.


Publicar un comentario