sábado, 10 de diciembre de 2016

Los guantes que te permiten "tocar" la realidad virtual

Las proyecciones de realidad virtual se pueden ver, pero no se pueden tocar. Este handicap, sin embargo, trata de subsabarlo el guante Dexmo, un exoesqueleto que consigue que tocar o tomar una imagen digital resulte parecido a manipular un objeto material, más allá de Tony Stark en Iron Man.



No es el primer guante que transmite sensaciones táctiles a través de electrodos o vibraciones, pero Dexmo se basa en un sistema mecánico que captura el movimiento de las manos y aplica una fuerza variable sobre los dedos para que parezca que estás tocando algo.

Gracias a un algoritmo, según las imágenes virtuales que se muestren, el guante calcula qué fuerza ejercer sobre los dedos para que al usuario le cueste un poco más atravesar el objeto (cuando en realidad solo está tocando el aire). Además, clacula las diversas resistencias para delimitar con precisión la posición de la mano para cogerlo, por ejemplo creando la sensación de que el objeto tiene borde.



Por consiguiente, también podemos notar con este guante si el objeto es perfectamente sólido o blando.

Este guante, que es inalámbrico, podría servir para formar a nivel práctico a cirujanos y mecánicos gracias a su precisa simulación táctil, sin contar todas las ventajas que tiene para el entretenimiento, la educación y los videojuegos.



Publicar un comentario