sábado, 3 de diciembre de 2016

Para vivir alegre realiza una actividad creativa al día

Todos tenemos formas distintas de relajarnos tras un largo día de trabajo. Algunas personas se sientan en el sillón a ver la tele; otros se ejercitan y otros encienden la parte creativa del cerebro haciendo manualidades o pasando tiempo en la cocina.

Cada actividad tiene sus beneficios, pero las cosas de la ultima categoría podrían ser formas especialmente loables de pasar tu tiempo libre. Uno de los beneficios es que tener un lado creativo te puede ayudar a sentirte más satisfecho con tu trabajo.

De acuerdo con un nuevo estudio, de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, periodos cortos de actividades creativas – como cocinar, tejer o incluso dibujar – pueden influir en un bienestar general.

Los autores del estudio reclutaron a 658 voluntarios quienes mantuvieron un diario durante dos semanas, describiendo su humor y calificando que tan creativos habían sido durante el día (creatividad definida como “tener ideas novedosas u originales; expresarse de forma creativa y útil; o pasar el tiempo realizando actividades artísticas”).
Con cada entrada, los participantes también completaban algo llamado la ‘escala de prosperidad’ calificando su acuerdo con frases como “hoy estuve interesado y comprometido con mis actividades diarias” y “Hoy mis relaciones sociales fueron gratificantes y alentadoras”.

Al analizar los diarios, los autores descubrieron que las personas que realizaban actividades creativas se sentían más energéticos, entusiastas y emocionados por el día venidero. También solían calificarse más altos en la ‘escala de la prosperidad’.

En conjunto, los resultados, publicados en la revista especializada Journal of Positive Psychology, sugieren que encontrar formas de fomentar actividades creativas diarias podría derivar en un bienestar general directo.

No hablamos únicamente de obras de arte espectaculares. Si eres un gran escritor o pintor, nos parece magnifico, pero si no es así, la creatividad aún puede ser accesible para casi todo el mundo.




Publicar un comentario