domingo, 4 de diciembre de 2016

Publicidad impactante

Kevin Roberts, líder durante largos años de la prestigiosa agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, consignó en su libro "Lovemarks" un dato que sus colegas deberían recordar más a menudo: no es cierto que el público deteste las publicidades, lo que sí odia son los avisos aburridos. Cuando un anuncio está bien logrado, la gente lo celebra, se divierte, lo comenta con sus amigos y lo disfruta. Es un producto que se acerca al arte.

En el caso de los afiches de publicidad sobre temas sociales, el reto es lograr decirlo todo con una imagen que atraiga a las personas, comunique un mensaje y provoque una reacción. A continuación, compartimos algunos ejemplos notables.

'Cuanto más tiempo pase un niño autista sin recibir ayuda, más difícil será llegar hasta él'. Campaña británica para visibilizar el autismo.

"Luchamos por un mundo en el cual esta foto solo tendría un significado", campaña de Unicef contra el abuso infantil.

"Si no hablas al respecto, no se detendrá". Campaña contra la explotación laboral de menores

"El dulce mata". Campaña de prevención de la diabetes

"Los pokemones son reales. Sálvalos a todos. Campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza

"Llena de esperanza una vida". Campaña brasileña para fomentar la donación de sangre

Campaña de inclusión para personas discapacitadas

"La soledad es tan dañina como fumar 15 cigarrillos diarios". Campaña para concienciar sobre la importancia de la compañía, especialmente en adultos mayores

"No es un abrigo, es la mamá de alguien". Campaña contra el uso de pieles de animales

"La deforestación no afecta sólo a los árboles"

"¿Cuán grande debe ser la basura para que dejes de ignorarla?" Campaña rumana de higiene ambiental

"300.000 niños van a la guerra en vez de a la escuela" campaña de Amnistía Internacional para generar conciencia sobre el fenómeno de los niños soldados.




Publicar un comentario