domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Sabías que tu Android tiene un modo "blanco y negro"?

Entre las muchísimas opciones de ajustes que existen en Android, hay unas cuantas que se encuentran algo más escondidas. Entre ellas, se encuentra el modo blanco y negro o monocromático: un ajuste que cambiará los colores de tu smartphone, de manera que no solo habrá un cambio importante de interfaz, sino que podrás ahorrar bastante energía.


Cómo activar el modo blanco y negro en móviles Android
Esta función que en Windows phone es muy fácil de activar: Configuracion> Accesibilidad > Alto contraste y cambiar Contraste alto a Activado, en Android es un poco mas complicado pero tampoco es imposible. Para acceder al modo blanco y negro, tendrás que acceder a los ajustes de desarrollador o ajustes avanzados (Para acceder al modo desarrollador hay que ir a los ajustes del móvil y entrar en Información acerca del teléfonoEn información de software, ir a Build number (número de compilación) y pulsar sobre él 7 veces. Ahora tienes acceso a los ajustes de desarrollador). Si no sabes de qué va el tema de los ajustes de desarrollador, ten cuidado donde tocas, porque podrías hacer cambios indeseados en tu dispositivo. Sigue las siguientes instrucciones al pie de la letra.

Entra en Opciones del desarrollador (una vez lo hayas activado).

Busca la opción Simular espacio de color. Dentro verás varias opciones, dependiendo de tu modelo de móvil.

Ahora pulsa sobre Monocromacia o Acromatopsia. Normalmente, verás escrita el primer nombre, pero igual, dependiendo del modelo te puede aparecer la otra palabra.

Una vez activado, el color desaparecerá de tu pantalla.


Para volver a poner la pantalla a color, repite los pasos hasta seleccionar Ninguno en lugar de Monocromatismo.

Además de ahorrar algo de batería, se trata de una opción ideal para descansar la vista. No es el ajuste más bonito 
para personalizar tu móvil, a algunos igualmente les podrá encantar, pero sí puede resultar muy útil para usar en situaciones de baja iluminación.



Publicar un comentario