martes, 27 de diciembre de 2016

Sencillo truco para saber si el pelo corto te quedaría bien

Muchas chicas al menos una vez en la vida se han preguntado: "¿Y si me corto el cabello?". Sin embargo, no todas pueden decirles adiós a los rizos largos porque en caso de un corte no favorable, corregir el error tomaría mucho tiempo.

Este sencillo truco te ayudará a determinar si deberías hacerte un corte de cabello corto o no, para que no te arrepientas de haber tomado esa decisión.

Este truco fue inventado por el estilista británico y fundador de la marca del mismo nombre de cuidado de cabello John Frieda y es conocido como "la regla de 5,5 cm". Todo lo que vas a necesitar es una regla y un lápiz.


Para entender si te va bien un peinado corto o no, debes hacer lo siguiente:

  • Ubica el lápiz de forma horizontal debajo del mentón, y la regla, perpendicularmente al lápiz. Debes obtener un ángulo de 90 grados.
  • Mide la distancia desde el lóbulo de tu oreja hasta la intersección del lápiz con la regla. Si la distancia es menor que 5,5 cm, puedes ir a la estética con toda la confianza. Si la distancia es mayor, es mejor que te abstengas de cortarte el cabello corto.
Un ejemplo visual: Michelle Williams y Liv Tyler

A Michelle el cabello corto le queda de maravilla, mientras que Liv luce magnífica con los rizos largos. Según John Frieda, "todo es cuestión de los ángulos".

Los estilistas dicen que este método es confiable y acertado. Así que si quieres tener cabello corto pero lo dudas, ve por una regla y un lápiz. O simplemente haz lo que tu corazón te diga.






Publicar un comentario