sábado, 10 de diciembre de 2016

Si la comida es mas cara, crees que es mas saludable

Pareciera que comer de forma saludable es una moda, más que un interés real por cuidar nuestra salud. Tanto es así, que una investigación descubrió que la gente califica qué tan saludables son los alimentos basándose en su costo. La comida saludable, en nuestra mente, debe ser más costosa.


Kelly Haws, profesora de publicidad de la Universidad Vanderbilt explica que este fenómeno funciona en ambas direcciones. Si los productos tienen un precio más elevado, los consumidores creen que son más saludables. Si los productos se promocionan como saludables, los consumidores asumen que tendrán que pagar más por ellos.

Un simple experimento comparó el comportamiento de las personas en un restaurante hipotético. Se ofrecieron dos opciones de platillos y se pidió que los participantes ordenaran la opción más saludable. Estos platillos eran Rollo de pollo rostizado y Rollo de pollo balsámico. Los participantes siempre escogían el platillo más costoso, sin importar cuál de los dos fuera.

La Universidad Vanderblit está por publicar cinco estudios en el tema y será interesante cómo utilizarán estos resultados las compañías productoras de alimentos. Sin duda, es una gran oportunidad para aprovecharse de aquellos que no saben cómo mejorar su estilo de vida.

Lo mejor que podemos hacer es preguntarnos qué es en realidad la comida saludable y tomar decisiones basadas en información real.




Publicar un comentario