sábado, 10 de diciembre de 2016

"Trusted Contacts" la app de Google para caminar seguro por las calles

Google lanzó Trusted Contacts o Contactos de confianza que permite pedir ayuda en caso de emergencias. Así, los usuarios seleccionados recibirán una alerta y la ubicación de la persona que haya disparado la alerta.


La aplicación, que por ahora sólo está disponible para Android, permite elegir a las personas con las que quiere compartir la ubicación de GPS.

Esos contactos de confianza también pueden solicitar información en caso de que sientan que la persona puede estar en peligro.

De hecho, si la persona no responde a ese pedido en cinco minutos, la app envía automáticamente la ubicación al contacto de confianza que haya intentado comunicarse sin éxito.

El sistema también se puede usar para compartir el recorrido con algún conocido o amigo de la lista para que éste sepa que se llegó a destino. En este sentido, la app funciona también como una suerte de compañía virtual.

La app puede ser un arma de doble filo ya que otorga información sobre la ubicación del usuario en tiempo real, con lo cual puede servir como una suerte de herramienta para espiar y controlar.

No es apta para quienes prefieren cuidar su privacidad y no tener que dar respuestas. Tampoco es una gran aliada de los infieles.



Publicar un comentario