jueves, 29 de diciembre de 2016

Vergonzoso: diputados del partido de gobierno Uruguayo se agarran a golpes en una sesión de la cámara

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la Cámara de Representantes cuando el diputado suplente por el Frente Amplio, Gabriel Courtoisie, agredió físicamente a su colega de partido de Unidad Popular, Eduardo Rubio, quien se opuso a la permanencia de tropas en Haití.



Fuentes políticas consultadas por El País confirmaron que durante la justificación del voto, “el ambiente en las barras se puso espeso”, por lo que se resolvió que las mismas sean desalojadas.

Fue en ese momento que Courtoisie se levantó y fue hasta donde estaba Rubio “y le pegó un cachetazo”. Rápidamente otros legisladores se levantaron para separar a los políticos. Las fuentes consultadas dijeron que la situación en sala se pudo controlar rápidamente.

Pero no terminó ahí. Porque luego el problema continuó en el ambulatorio. En esta ocasión, quien reiteró la agresión fue el también diputado frentista Gerardo Núñez contra otros integrantes de Unidad Popular.

Si bien en este caso no hubo agresiones físicas, sí se registraron empujones y varios insultos. Nuevamente intercedieron legisladores presentes, aunque fue necesaria la presencia de funcionarios del Palacio Legislativo para finalmente controlar la situación y evitar que pasara a mayores.


Episodios como este muestran la baja calidad y capacidad de los representantes quienes muestran con su ejemplo que si no se está de acuerdo con su punto de vista el único camino que les queda es el de la agresión y la imposición por las malas. En momentos en que la sociedad uruguaya está indignada con los altos niveles de inseguridad y violencia diaria, estos legisladores demuestran que ellos no son diferentes de todos esos contra los que se queja la gente, pues hacen de la violencia y la agresión su único argumento. Así nos va.








Publicar un comentario