jueves, 25 de febrero de 2016

¡Casi 100!: 99 imágenes divertidas








¡Sigo fumando y te robo el autobús! (WTF!)

EEUU: Ella encendió un cigarrillo en el ómnibus y el conductor le pidió que lo apagara. Además de negarse, le robó el vehículo y huyó al volante.

La protagonista del curioso episodio se llama Charity Headley y, curiosamente, es una ex conductora de la misma compañía de buses donde tuvo lugar el hecho.


Según consigna la cadena CBS, Headley se subió al bus a eso de las 07.10 del martes, y estando a bordo del vehículo encendió un cigarrillo. Inmediatamente el conductor le solicitó que lo apagara, pedido ante el que la mujer reaccionó de forma agresiva.

Ante el desacato y la actitud violenta de la pasajera, el conductor tomó la decisión de pedir a los pasajeros que se trasladaran a un coche de la misma línea que estaba justo detrás, para librarlos a de cualquier riesgo y luego resolver la situación. Para ello abandonó su asiento de conductor e incluso cometió el error de descender del coche. En ese momento, la díscola ex conductora tuvo un arrebato de nostalgia de los viejos tiempos, y se abalanzó sobre el volante del bus.

La escena posterior fue digna de comedia: la fumadora pasajera conducía el autobús vació, mientras el conductor la perseguía a todo correr. Al cabo de tres cuadras un tercer ómnibus le cortó el paso a la fugitiva. Esto fue aprovechado por el despojado chofer para alcanzar el vehículo, zambullirse por la ventanilla y apagar el vehículo.

De acuerdo a un comunicado de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Headley afrontará cargos por uso no autorizado de vehículo público.




El nuevo y explosivo tráiler de la segunda temporada de Dare Devil

La segunda parte que nos prometieron ya está aquí. La nueva temporada de Daredevil llega muy pronto, y este tráiler nos adelanta que estará llena de mucha acción, ninjas asesinos y la batalla entre Daredevil, Elektra y The Punisher. Matt Murdock nunca se las vio más difíciles.


En el segundo tráiler de la segunda temporada por fin le damos un vistazo detallado a Elektra, la complicada pareja (de combate, y a veces algo más) de Daredevil, que llega para pedirle ayuda al Hombre sin Miedo y luchar codo a codo contra una horda de ninjas asesinos. La única condición que Murdock le pone es una: aquí no matamos a nadie.

La temporada luce cada vez mejor, y se estrenará completa el próximo 18 de marzo en Netflix.


Hoy es 11 de julio de 2017

En el año 46 antes de Cristo el emperador romano Julio César consultó a un grupo de astrónomos egipcios y ello dio resultado al calendario con el que se regiría la mayor parte del mundo por más de un milenio. Así nació el año bisiesto, pero si no existiese, actualmente estaríamos en julio de 2017.

Esto tiene que ver con el año solar. Los astrónomos egipcios de entonces pudieron detectar algo que los romanos no: un año del calendario se retrasa un poco en comparación con el año solar, lo que quiere decir que un año en realidad no está compuesto por 365 días exactos, sino por 365.2422 días. Para no volvernos locos el César y su equipo determinaron que la mejor forma de medir el año era añadir un día adicional al calendario cada cuatro años.

El problema es que esto tampoco resulta en una medida exacta. El año no está compuesto por 325.25 días sino por 365.2422 días, lo que significa que no se pueden unir cuatro cuartas partes durante cuatro años para formar un nuevo día. Hay una diferencia de 11 minutos y 40 segundos cada año, lo que suponía añadir un día más al calendario cada 125 años.

El calendario romano duró así hasta mediados del siglo XVI, época en la que el Papa Gregorio XIII de la Iglesia Católica decidió modificarlo de nuevo con el propósito de que fuera más sencillo determinar exactamente cuándo eran las pascuas, y así nació el calendario gregoriano que hoy en día utilizamos en la mayor parte del mundo.

Desde Los Angeles Times se han dedicado a calcular, sin embargo, en qué día exacto estaríamos si nunca hubiesen existido, o más bien planteado, los años bisiestos. La fecha exacta al momento de escribir estas líneas es el 11 de julio del año 2017, siempre y cuando tomemos en cuenta como punto de inicio para contar el momento en el que Julio César creó el calendario romano, hace exactamente 2062 años.

Hoy en día el mundo ya no se rige por el año solar para calcular la duración exacta del año de calendario. Actualmente el punto de referencia más exacto es el reloj atómico, y es mucho más preciso que el formato gregoriano.




Faceobok estuvo caído por mas de una hora

Hacía tiempo que no teníamos aquí por esta zona del mundo, una caída tan larga de Facebook.

Cada vez que intentamos acceder a la página, nos aparecía este aviso.



A pesar de que hemos buscado en otras webs, informaciones al respecto, nadie ha comentado nada hasta el momento. Tal vez sea un problema regional, o quizás local, pero los usuarios del departamento de Rivera, en Uruguay, no tuvieron acceso a esta red social por casi una hora y media.

Ocurrió lo mismo en tu ciudad?

El partido político que propone liberar el incesto y la necrofilia

Las relaciones sexuales entre hermanos y entre vivos y muertos deberían ser legales. Así lo cree la rama juvenil de Estocolmo del Partido Popular Liberal sueco (SUF), que votó a favor de estas prácticas en su reunión anual el pasado domingo.


Los afiliados al partido han pedido la derogación de varias leyes para hacer que el sexo consentido entre hermanos mayores de 15 años sea legal.

También han pedido legalizar la donación de cuerpos para relaciones sexuales después de la muerte.

Cecilia Johnsson, presidenta del Partido Popular Liberal, ha argumentado que las leyes contra el incesto son leyes morales y que en realidad "no protegen a nadie".

"Entiendo que el incesto pueda ser considerado inusual y repugnante pero la ley no puede prohibirlo por ser repugnante", ha declarado Cecilia.

Según el partido, practicar sexo con un cadáver también debe ser legal con la condición de que el muerto haya dado su consentimiento antes de morir.
Cecilia asegura que "todos debemos tener el derecho de decidir lo que pasa con nuestro cuerpo después de la muerte y si alguien puede donar su cuerpo a la ciencia, también puede donarlo para que otro tenga relaciones sexuales con él".

Sin embargo, la rama central del partido no ha estado de acuerdo con la visión de la sexualidad presentada por sus juventudes. El portavoz Adam Alfredsson ha declarado que "el incesto es ilegal y debe seguir siendo ilegal y utilizar el cuerpo de un muerto de forma sexual también seguirá siendo ilegal".

Cabe recordar que, en el caso del incesto, este no es el primer esfuerzo político a favor de su legalización.

En 2014, el Consejo Ético Alemán llamó al final de la criminalización del incesto entre hermanos a raíz de un caso en el que un hombre fue encarcelado después de años de relación sentimental con su hermana, con la que tiene cuatro hijos en común. "El derecho fundamental de hermanos adultos a la autodeterminación sexual debe tener más peso que la idea abstracta de protección de la familia", declaró entonces el portavoz de dicho Consejo. "El incesto es un derecho fundamental".




Si amas a tus mascotas, no les compres comida

2007 marcó un antes y un después en el sector de la comida para animales domésticos: se estima que ese año murieron envenenados unos 8.000 perros y gatos de Estados Unidos. La causa fue contaminación de numerosos productos para mascotas a la venta en supermercados y tiendas comunes.

Se hallaron restos de melanina, un derivado del plástico utilizado como fertilizante que se mezcló por error con gluten de trigo importado de China.

150 marcas se vieron afectadas y unos 5.000 productos de pienso y comida en lata fueron retirados del mercado.

La alerta alimentaria no afectó a Europa ni los humanos, pero sembró la duda entre los dueños de animales y alarmó a la misma Agencia Estatal de Alimentación y Medicamentos estadounidense (FDA):

¿De qué se compone la comida que damos a nuestras mascotas?

Ellos no lo comerían
“Ya sabemos que el instinto de los gatos les impulsa a sumergirse en grandes océanos para conseguir alimento. ¿Quién no ha visto a un gato luchando contra un gran atún?”.

La veterinaria María Sola utiliza el sarcasmo para dejar claro que los gatos y perros, por naturaleza, no comen atún, pollo, cerdos ni ternera.

“Tanto perros como gatos en libertad cazarían animales mucho más pequeños de los que hay en su dieta. Comerían en el momento y hasta reventar, porque podría pasar mucho tiempo hasta que volvieran a comer”.

Nuestras mascotas tienen horarios, comen varias veces al día y su alimento viene en forma de pienso seco o paté, habitualmente elaborados a partir de piensos cárnicos.

Estos piensos no solamente incluyen especies animales que jamás comerían perros o gatos, sino que llevan lo que se llama “subproductos” o “derivados de la carne”.

La gran trituradora
Los piensos cárnicos se elaboran a partir de alimentos no aptos para el consumo humano: esto incluye las partes del animal que quedan cuando la carne ha sido despojada del hueso: cabeza, pies, entrañas, pulmones, huesos, sangre, etc.

En Estados Unidos y Canadá se utiliza también la harina de carne, o meat meal, que se consigue tras hervir y triturar animales del zoológico, atropellados, o ganado moribundo, muerto o enfermo. Sorprendentemente, en esta harina también puede haber perros y gatos.

Fotos combinadas

Mira bien y verás que las fotos de Stephen McMennamy no son las típicas manipulaciones con Photoshop. Este director artístico mezcla todo tipo de objetos y escenarios combinando 2 fotos distintas en una sola. Y ha vuelto con más obras increíbles.

“Solo hay que mirar alrededor y ver qué cosas hay en el mundo que puedan encajar de forma interesante o que hagan un buen contraste una vez combinadas,” dijo McMennamy a PetaPixel. “El proceso consiste en estar buscando cosas y buscando hacer la foto lo más limpia posible.“








Con padres como estos...







El título trucho del vicepresidente uruguayo

No existe la posibilidad de que una mujer esté "medio embarazada". O está embarazada, o no lo está. Es un hecho innegable de la naturaleza.



Lo mismo ocurre con las mentiras. No importa el tamaño de la mentira. Una mentira es una mentira mas allá de que sea una gran mentira o una pequeña mentira (si es que existe algo como "pequeña mentira")



La mentira blanca o mentira benevolente, esa afirmación falsa proferida con intención benevolente de tratar de hacer mas digerible una verdad, si bien tiene buenas intenciones, es, a pesar de todo, una mentira.


Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser una mentira si quien la pronuncia oculta parcialmente palabras que le darían un sentido completamente diferente a la frase. En función de eso, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva.

Todo esto viene a cuento por los sucesos que en estos días se vive en Uruguay con relación a la presunta "mentirita" del vice presidente de la república en el sentido de autoproclamarse "Licenciado en Genética Humana en la Universidad de cuba, con medalla de oro" cuando aparentemente no posee tal licenciatura. 

La oposición ha puesto el grito en el cielo y ha recibido críticas de que están exagerando. Es lógico que la oposición use este hecho para criticarlo, pero no creemos que exageren, porque se trata del Vicepresidente de la República que ¡"ha mentido"!, mas allá de que sus compañeros de partido traten de minimizar el hecho, e incluso muchos lo toleren. No importa si fue una nimiedad. El hecho es que presuntamente ha ocultado la verdad para favorecer su imagen


Ante esto, los ciudadanos tenemos el pleno derecho de empezar a mirar a esta persona con todas las dudas posibles porque ¿Hasta donde podrá llegar en asuntos mas serios? ¿Dónde están sus límites? ¿Nos dirá siempre la verdad? ¿O deberemos desconfiar de todo lo que nos dice?

Esta simple posibilidad de una mentira,  ha mostrado que este hombre que ocupa la vicepresidencia del país, y podría incluso algún día llegar a ser presidente, podría ser capaz de enmascarar la verdad para mostrarnos algo que no es real. 

¿Cómo confiarle a alguien con estas características, la conducción de un país?

Descubren uno de los virus mas peligrosos en Android

El equipo de investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky descubrió un programa malicioso, o 'malware', como se conoce en inglés, que es calificado por la compañía como uno de los más peligrosos que han sido creados para atacar dispositivos Android.

El programa malicioso Acecard es capaz de atacar a los usuarios de casi 50 diferentes aplicaciones y servicios financieros en línea y puede eludir las medidas de seguridad de la tienda Google Play. Su principal objetivo es robar claves de acceso a bancos, redes sociales y cuentas de correo, entre otros.

El troyano Acecard utiliza diversos recursos para obtener la información de sus víctimas: desde robar mensajes de texto y de voz de un banco hasta superponer ventanas de aplicaciones oficiales con mensajes falsos que simulan la página legítima de inicio de sesión, en un intento de robar la información personal y los detalles de las cuentas.

Las versiones más recientes de la familia Acecard pueden atacar las aplicaciones para clientes de unos 30 bancos y sistemas de pago. Teniendo en cuenta que estos troyanos son capaces de superponer su mensaje a voluntad en cualquier aplicación, el número total de aplicaciones financieras atacadas puede ser mucho mayor.

Además de las aplicaciones bancarias, Acecard puede crear ventanas engañosas en servicios de mensajería instantánea: WhatsApp, Viber, Instagram y Skype; redes sociales: VKontakte, Odnoklassniki, Facebook y Twitter, el cliente de Gmail, la aplicación móvil de PayPal, así como Google Play y las aplicaciones de Google Music.

El troyano superpone ventanas de acceso falsas cuando el usuario accede a las aplicaciones legítimas. 

Humor recordado







Windows 10 comienza a ofrecer publicidad a través de su pantalla de bloqueo

Varios usuarios de Windows 10 han reportado que al bloquear sus pantallas, al poco tiempo el sistema comienza de manera inesperada a ofrecer publicidad de juegos y aplicaciones disponibles en la tienda virtual de dicho sistema operativo.

Microsoft comienza a mostrar de que la gratuidad de Windows 10 no es como los usuarios esperaban, pues la compañía ha comenzado a mostrar anuncios publicitarios de programas disponibles en Windows Store cuando los usuarios bloquean la pantalla.

Vía Twitter se pudo conocer esta nueva estrategia que Microsoft ha comenzado a aplicar en Windows 10:




Vale reseñar que la configuración por defecto de Windows 10 permite al sistema mostrar este tipo de cosas, así que lo recomendable si eres usuario de Windows y vas a migrar a Windows 10 leer bien las opciones de configuración que se muestra antes de iniciar por primera vez el sistema y no hacer el típico siguiente-finalizar

Si ya tienes instalado el sistema y no deseas ver publicidad mientras tu equipo permanece bloqueado, deberás desactivar esta opción mediante los siguientes pasos:

Inicio – configuración del sistema – Personalización – bloqueo de pantalla. Allí deberán desactivar la casilla “obtener datos interesantes, consejos, trucos y mas en la pantalla de bloqueo”.

Esperemos que Microsoft no salga con otro “truco bajo la manga” pero tal como dice una de las respuestas a la queja de un usuario: “Windows es un servicio, si el servicio es gratis, entonces tu eres el producto”.


Le dispararon, la metieron en una bolsa y la arrojaron al río. Sobrevivió.

Saba Qaiser, una paquistaní de 18 años, se casó en 2014 con el hombre del que estaba enamorada y que había sido su prometido durante cuatro años.

Pero su familia no estuvo de acuerdo con su decisión. Entonces la joven se escapó.

Por esas mismas fechas, la documentalista Sharmeen Obai-Chinoy estaba en su Paquistán natal.

Sharmeen llevaba mucho tiempo queriendo filmar un documental sobre las"matanzas de honor" en su país, los asesinatos de mujeres que "manchan" la honra de su familia y que suman unos 1.000 cada año, según cifras oficiales.

Pero quería narrarlo desde la perspectiva de una sobreviviente, algo difícil de encontrar dadas las estadísticas.

Una mañana la documentalista leyó en un periódico de la región paquistaní de Punjab que una joven había recibido un disparo en lo que parecía haber sido una matanza "de honor".

La víctima, según la noticia, se hallaba en un hospital local. Milagrosamente había sobrevivido. 

Obai-Chinoy fue a verla inmediatamente. La joven herida era Saba Qaiser, la misma que se había casado sin el consentimiento de su familia.

Su padre y su tío la habían encontrado después que huyera y habían intentado matarla por la "deshonra" que según ellos les había causado.

Su progenitor le disparó en la cara, la metió en una bolsa y la arrojó a un río.

Pero la bala solo le había abierto una mejilla. El agua fría del río la despertó, pudo salir y llegó a una estación de gasolina a pedir ayuda.

"La belleza de la historia es que los servicios sociales de Paquistán y el hospital del gobierno local la atendieron. La policía arrestó a su padre y a su tío, pero a causa de la debilidad de las leyes se les permitió salir libres", explicó Sharmeen Obai-Chinoy.

La cineasta contó que cuando llegó a visitar a Saba, encontró a una "joven muy decidida" y días después comenzó a filmar el documental sobre matanzas de honor desde la perspectiva de esta joven.

El producto final se llamó "A Girl in the River: The Price of Forgiveness" (Una joven en el río: El precio del perdón), un corto documental que está nominado al Oscar.

Ser impaciente te hace envejecer más rápido

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), han descubierto que las personas más impacientes envejecen más rápidamente, puesto que sus telómeros son mucho más cortos que los de las más serenas.

La longitud de los telómeros (los extremos de los cromosomas en el ADN)supone la clave de la longevidad, ya que estos predicen la esperanza de vida en el medio natural. Así, tener telómeros más cortos a cualquier edad se asocia con un mayor riesgo de muerte y tener los telómeros más largos, a una mayor longevidad.

Pero, ¿es nuestro grado de tranquilidad un factor externo que afecte a cuánto podemos vivir?
Teniendo en cuenta que el propósito de los telómeros es proteger a los cromosomas de los daños a las células y que, conforme vamos avanzando en edad, estos se van acortando y van perdiendo, por tanto, este nivel de escudo para que las células puedan realizar el proceso de división celular, eliminando su estabilidad estructural, los expertos se preguntaron si el sosiego y la tranquilidad influirían de algún modo en este curso.
Los científicos contaron con la participación de 1.158 estudiantes universitarias chinos de entre 21 y 22 años de edad a los que se les comentó si estaban interesados en participar en un experimento de psicología común que consistía en dar a los voluntarios una cierta cantidad de dinero en ese momento y luego otra cantidad extra en fechas posteriores, método ideado para comprobar el grado de paciencia o impaciencia de cada uno de los participantes. Además todos ellos cumplimentaron un test de psicología para medir su nivel de inquietud.

El análisis de ADN y de sangre, antes y después del experimento reveló que los más impacientes tendían a tener una menor longitud de los telómeros que sus compañeros más serenos. Esto es, descubrieron que este rasgo humano hace que las personas envejezcan más rápido. Sin embargo, esta relación solo era consistente en las féminas y no tanto con los varones.

El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).



La inteligencia de los pájaros Dodo

Una nueva investigación sugiere que el dodo (Raphus cucullatus), un ave extinta cuyo nombre ha entrado en la cultura popular como un símbolo de la estupidez, era en realidad bastante inteligente. El trabajo, publicado hoy en el Zoological Journal of the Linnean Society, considera que el tamaño total del cerebro del dodo en relación con su masa corporal estaba a la par con sus más cercanos parientes vivos: palomas, aves cuya capacidad para ser entrenadas implica un moderado nivel de inteligencia. Los investigadores también descubrieron que el dodo tenía un bulbo olfatorio (la parte del cerebro responsable del sentido del olfato) bastante grande, algo extraño en las aves, que por lo general se concentran en su capacidad vista.

El dodo era un ave no voladora de cerca de un metro de altura, endémica de la isla Mauricio en el Océano Índico. Fueron vistas por última vez en 1662. “Cuando la isla fue descubierta a finales de 1500, los dodos no tenían miedo a los humanos y eran conducidos a los barcos para ser usados como carne fresca para los navegantes – explica Eugenia Gold, de la Universidad Stony Brook y autora principal del artículo –. Debido a este comportamiento pasivo y a las especies invasivas que llegaron a la isla, el dodo desapareció menos de 100 años después de la llegada de los humanos. Hoy en día, son casi exclusivamente conocidos por su desaparición, y yo creo que por eso les hemos dado esa fama de tontos.” Desde Alicia en el País de las maravillas hasta Ice Age, hay numerosos ejemplos de esta singular ave relacionada con le estupidez, pese a que la mayor parte de los aspectos de su biología y conducta son desconocidos.

Por ello Gold se propuso intentar responder a esa incógnita. Localizó un cráneo de dodo bien conservado de las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres y los sometió a una tomografía computarizada de alta resolución (TC). Luego comparó la imagen con cráneos de siete especies de palomas (desde la más común y callejera a las más exóticas) y con el de el pariente más cercano del dodo, el solitario de Rodrigues (Pezophaps solitaria, un ave que habitaba también islas de Mauricio). Con todas ellas construyó moldes virtuales de los cerebros y, al comparar sus tamaños, descubrió que el cerebro del dodo “no era más grande o más pequeño – señala Gold – sino exactamente del tamaño predecible por su tamaño corporal. Por lo tanto si consideramos el tamaño del cerebro como sustituto de la inteligencia, los dodos probablemente tenían un nivel de inteligencia similar a las palomas. Por supuesto, hay más a la inteligencia que sólo el tamaño total del cerebro, pero esto nos da una medida básica”.

Descubren la forma de hacer que el WiFi no consuma batería

En un futuro, ver una película o serie a través del celular usando solo wifi no va a requerir ni la mitad de la batería que utiliza hoy. Ese es el objetivo de un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Washington que desarrollaron "wifi pasivo": un tipo de conexión que utiliza hasta 10 mil veces menos energía que los métodos convencionales usados hoy.


Nombrado como uno de los 10 mejores avances tecnológicos del 2016 por la MIT Technology Review, la innovación podría ser el empujón necesario para que la difusión del Internet de las Cosas crezca aún más. Al eliminar la necesidad de una batería, el wifi pasivo haría a los dispositivos mucho más económicos.

La tecnología, que usa mil veces menos energía que otro tipo de conexiones inalámbricas como Zigbee o el Bluetooth de baja energía, es además muy rápida: su velocidad es 11 veces mayor que la de conexiones Bluetooth.

"Queríamos saber si podíamos lograr hacer transmisiones wifi usando casi nada de batería", dijo Shyam Gollakota, uno de los involucrados en el proyecto. Y añadió: "Eso es básicamente lo que el wifi pasivo logra: conexiones inalámbricas que usan 10 mil veces menos energía que la mejor tecnología que existe al día de hoy".



8 novedades del Congreso Mundial de Móviles

El lunes abrió sus puertas el Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso del mundo de la industria móvil. La primera jornada del evento fue frenética en presentaciones y anuncios, que permiten identificar las grandes tendencias que marcarán el futuro próximo de los dispositivos móviles: smartphones, tabletas, wearables.

Al igual que en la pasada edición del MWC, este año los principales fabricantes del sector han lanzado modelos mejorados de sus smartphones. Los Samsung Galaxy S7, el teléfono modular de LG, lo nuevo de BQ o el retorno de HP al negocio de los móviles son algunas de las novedades más sonadas.

Pese al evidente atractivo de la tecnología de consumo –hoy, los gadgets pueden considerarse complementos de moda, herramientas para el día a día o, incluso, símbolos de un estatus social– en esta edición del MWC se está hablando más que nunca de las oportunidades de negocio que hay detrás de ese hardware.

Realidad virtual y wearables

La realidad virtual fue reina. Las gafas Gear VR, las experiencias simuladas como la de la marca de coches Ford y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciando novedades. En cuanto a las tecnologías de vestir (o wearables), destacó por su originalidad el auricular inteligente de Sony, Xperia Ear, que avisa al usuario de citas, las llamadas entrantes y otras notificaciones.

Tabletas profesionales

El lanzamiento de Huawei, el tercer fabricante de móviles del mundo, ha sido una tableta con tWindows 10 llamada MateBook. También Samsung, el primero del sector, ha traído la tableta Galaxy Tab Pro S, que ya había anunciado en enero. Estos dos lanzamientos confirman la emergencia de una categoría de tabletas para uso profesional, que buscan competir con la Surface de Microsoft, y el iPad Pro de Apple.

Conectividad 5G

Dotados de cada vez más capacidad de procesamiento, los móviles necesitan conectividad 5G, que plantea ciertos cambios en la infraestructura necesaria del 3G y el 4G. Representantes de la Comisión Europea, Ericsson, Huawei, Nokia, Orange y otros miembros de la asociación público-privada PPP, presentaron un documento donde se enumeran las oportunidades de negocio de esta tecnología para todas las empresas.

eSIM

Sin duda el gran tema del MWC 2016. La SIM embebida, SIM remota o eSIM es una tecnología que llegará al mercado de forma inmediata para tabletas y relojes –y a partir de 2017 para smartphones– y que tendrá grandes repercusiones en la industria y en la forma en que se comercializan los dispositivos y los servicios. Su implementación significa la entrada de Internet de las cosas a usos más difundidos.