miércoles, 30 de marzo de 2016

Te aseguro que no es buena idea colocar "ahí" el inodoro..., y otras imágenes divertidas







Las 3 canciones mas populares de la historia son interpretadas por mujeres

Según la nota (se puede leer en inglés acá), una de las más convencionales maneras en la que se ha medido la popularidad de una canción —las ventas de esos temas en un soporte físico como un disco de vinilo o compacto— ya no es adecuada en la era digital.



Tomando el ranking elaborado por el libro Guinness de los Récords, la empresa Spotify —aún dominante en el rubro de streaming musical, aunque cada vez con más competencia de Apple Music y ahora también TIdal— comparó las ventas de las canciones con la cantidad de reproducciones de cada uno de los temas y los resultados fueron los siguientes:

  • 1. (14 en la lista Guinness) Mariah Carey – "All I Want for Christmas Is You" (113.898,731 reproducciones)
  • 2. (7) Whitney – "I Will Always Love You" (6.756.710) 
  • 3. (13) Celine Dion – "My Heart Will Go On" (50.443.976)
  • 4. (16) Scorpions – Wind of Change (42.975.143)
  • 5. (12) Bryan Adams – "(Everything I Do) I Do It for You" (39.287.271)
  • 6. (1) Bing Crosby – "White Christmas" (35.548.184) 
  • 7. (11) John Travolta and Olivia Newton-John – "You’re the One That I Want" (26.673.010)
  • 8. (2) Elton John – "Candle in the Wind 1997" (18.838.214)
  • 9. (4) Mungo Jerry – "In the Summertime" (14.378.863) 
  • 10. (20) The Beatles – "I Want to Hold Your Hand "(10.455.054)


A continuación, tras el salto, puedes escuchar la lista completa:

Hace 50 años: Imágenes del mundo en 1966.

El Dr. Martin Luther ofrece una conferencia de prensa, el 11 de abril de 1966, en Miami, Florida

Mujeres y niños se protegen del Vietcong en Bao Trai, a unas 20 millas al oeste de Saigón, Vietnam, el 1 de enero, 1966

La moda italiana en 1966

Fidel y Raul Castro durante una celebración del 7º aniversario de la caída del régimen de Batista, 2 de enero de 1966, en La Habana

Los Beatles posan juntos antes de su actuación en un estudio de televisión en Londres, Inglaterra

La juventud bailando en Sunset Strip, Los Angeles

¿Podrás encontrar todos los tigres?


Una ilusión óptica mezcla otros tigres escondidos por la imagen con objetos del paisaje y como resultado, si se busca bien, a los cuatro tigres originales se le suman otros 12.

El nuevo puzzle requiere de concentración visual para descubrir los restantes felinos que se forman con árboles, pasto y piedras.

A simple vista podría resultar fácil encontrarlos, pero a medida que se avanza y no se encuentran los 16, el juego se pone más interesante. Para ver la imagen en tamaño mayor haz click sobre ella.

Si se agotó la paciencia, la solución está en la siguiente foto:

El niño africano abandonado para morir "por brujo" ha cambiado completamente

Hace un mes la cruda historia del pequeño Hope dio la vuelta al mundo. Se trataba de un niño de dos años quién fue encontrado en deplorables condiciones, deambulando por las calles de Uyo, al sudeste de Nigeria.


Fue ahí cuando la danesa Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children’s Aid Education and Development Foundation (“Fundación para la Educación y el Desarrollo de los niños de África”, en español), quedó totalmente conmovida.

Esto la motivó a realizar algo al respecto, por lo que tras darle agua para beber decidió llevárselo.

A partir de ahí comenzaría a darle los cuidados que Hope jamás había tenido en su corta vida. De hecho, debió ser sometido a diversas transfusiones de sangre.

Según el sitio de la cadena CNN, Hope tenía gusanos en su cuerpo, se alimentaba de la basura y apenas se podía mantener en pie.

Su familia lo abandonó por considerarlo “brujo”. A pesar de que en el estado de Akwa Ibom es un delito considerar a un niño como “brujo”, la creencia se mantiene fuertemente arraigada en la población.

Ha pasado un mes desde que Anja, quién es trabajadora social de profesión, se hizo cargo del niño, y a través de las redes sociales mostró recientemente la notable recuperación de Hope (“Esperanza”, en español), nombre que ella misma le dio al menor.

En las imágenes se puede comprobar como la salud, y la vida del menor, ha cambiado radicalmente.





Su evidente estado de desnutrición ha quedado atrás, mientras que su rostro de tristeza ha sido reemplazada por sonrisas que confirman el ánimo con el que se encuentra.

La mujer creó una masiva campaña en redes sociales llamada “Hope”, y ha subido imágenes de personas de todo el mundo apoyando la iniciativa, en las que además se puede ver a su propio hijo, David Jr.


A través de un mensaje, escrito en inglés y en danés, Anja señaló: “La hipospadia es una condición innata en la que la uretra se desarrolla de manera incompleta. El meato urinario se abre incorrectamente en varias zonas de la parte inferior del pene, escroto o en el perineo. Los médicos encontraron esta condición innata en Hope, por lo que la próxima semana será sometido a una cirugía”.

Además agregó sentirse muy confiada al respecto. “Es una operación que los doctores han realizado muchas veces, por lo que Hope estará muy bien. Tal como pueden ver en las fotografías, Hope está disfrutando bastante su nueva vida junto a sus 35 nuevos hermanos y hermanas que lo cuidan mucho, juegan con él, estudian con él, y se aseguran de que esté a salvo y recibiendo mucho amor”, indicó.


7 diferencias entre los "que tienen perros" y los que "les gustan los perros"














Esto es lo que ocurre cuando los ignorantes pretenden ser críticos de arte.

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. En estética o teoría del arte, la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.


Es muy común que muchos de nosotros nos transformemos de vez en cuando en jueces del arte  cuando somos plenamente conscientes de que no entendemos nada como para largarnos a opinar. Llegado el caso, podemos cometer errores garrafales en nuestros juicios o quedar muy mal parados con nuestras torpes opiniones ante obras que no supimos interpretar adecuadamente.

Esto es precisamente lo que ocurre en un show de talentos en Suiza. Una artista llamada Corinne Sutter se presenta para realizar un dibujo a dos manos, pero en mitad de su labor los 4 jueces la votan negativamente. Igual sigue adelante hasta terminar su "horrible" trabajo (según lo que comentan los jueces) hasta que muestra su obra y los deja como verdaderos idiotas. Seguramente estos jueces no se apresurarán a juzgar el talento de nadie antes de ver lo que realmente pretenden transmitir...

Humor raro






¿Qué pasa con tu piel cuando exprimes un grano?

Los barros, espinillas y rojez en la piel son todos signos de acné. Pensar que esta problemática solo afecta a los adolescentes es algo común pero erróneo, cuando en realidad el 10% de todos las personas lo padecerá en su vida adulta. Exprimir los granos puede parecer tentador a cualquier edad, pero, ¿qué es lo que sucede exactamente en tu piel?

Existen tres factores de riesgo para el acné: la sobreproducción de aceite, un desprendimiento irregular de las células muertas de la piel y la acumulación de bacteria. La piel está recubierta por poros – pequeñas aberturas en la superficie – que permiten que el sudor, las partículas de los folículos pilosos y el sebo pasen a través de estos. Un poro tapado resulta en una grano, espinilla, punto negro, nódulo y quiste, dependiendo la severidad de la condición.

Inicialmente, las hormonas son las culpables de los problemas en la piel, pero esto disminuye conforme las hormonas se estabilizan en la etapa de adulto joven. Para aquellos que tienen malos genes, la batalla contra el acné probablemente continuará después de la adolescencia. Y para muchos, un simple jabón de cara no ayuda. Se requiere de una solución a largo plazo.

Exprimir los granos para intentar minimizar su apariencia puede parecer una buena idea al momento, pero probablemente el efecto sea lo opuesto a lo que pensabas. La espinilla contiene sebo y bacterias debajo de la superficie de la piel, así que al ser pellizcado, puede irritarse y aumentar el riesgo de infecciones.

El exceso de sebo, las células de la piel muertas y la bacteria son forzadas a un lugar más profundo del folículo inadvertidamente, bajo la superficie de la piel, lo que puede causar que la pared se rompa y produzca una infección. Así que aunque puedes obtener una satisfacción inicial al ver salir a la ‘cabeza blanca’, hay mucho más debajo que no consiguió salir y se quedará atrapada bajo la superficie.

Por otro lado, si logras resistir la urgencia de exprimir el grano, cerca de una semana después, los contenidos blancos se asentaran bajo la piel o saldrán espontáneamente cuando sea el momento. No obstante, los granos más grandes, como los quistes, pueden requerir de ayuda profesional para ser removidos sin problema. Esto puede involucrar una inyección para reducir la inflamación y reducir el riesgo de infecciones y cicatrices.

Si es irritado y exprimido, un grano puede dejar cicatrices permanentes en la piel mucho tiempo después de haber desaparecido naturalmente. La realidad es que los tratamientos funcionan distinto para cada tipo de piel, por lo que lo más recomendable es acudir al dermatólogo para recibir un tratamiento personalizado.



Estudio alerta sobre los riesgos de cáncer en una dieta vegetariana

El consumo de alimentos exclusivamente vegetarianos a largo plazo es causante de una mutación denominada rs66698963 que se ubica en el gen FADS2, la cual puede hacer que las personas sean más susceptibles a la inflamación. Y esta está asociada a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y cáncer de colon. Lo asegura un estudio de la Universidad neoyorquina de Cornell (EE.UU.) publicado en la revista 'Molecular Biology and Evolution'.

Mediante el uso de datos del proyecto internacional 1000 Genomas, que tiene como objetivo principal catalogar la variación genética en la especie humana, el equipo de Cornell ha hallado una prueba de que la abstención completa de consumir carne provoca la aparición de la mutación rs66698963, que regula la expresión de los genes clave para la producción de grasas poliinsaturadas de cadena larga: FADS1 y FADS2.

Entre estas grasas poliinsaturadas de cadena larga se encuentra el ácido araquidónico, el principal culpable del desarrollo de enfermedades del corazón, cáncer de colon y otros trastornos relacionados con la inflamación. "Los cambios en el equilibrio dietético de ácidos grasos omega-6 y omega-3 pueden contribuir al aumento de las enfermedades crónicas observadas en algunos países en desarrollo", alertan los autores del estudio.

Para realizar el estudio, los investigadores Tom Brenna, Kumar Kothapalli y Alon Keinan llevaron a cabo un análisis genéticos entre los residentes vegetarianos de la ciudad india de Pune y entre sus antagonistas en términos alimenticios, los estadounidenses del estado de Kansas. Históricamente un 70% de los indios de Pune no han consumido carne, mientras que un 80% de los estadounidenses de Kansas son aficionados a los productos cárnicos.



Síndrome del cuello roto: qué es, y cómo se trata

La tecnología será nuestra aliada, siempre y cuando le demos un uso adecuado. Es por ello que quienes no cumplan con esta premisa pueden sufrir del comúnmente llamado: “Síndrome del cuello roto”, que no es más que la consecuencia del uso excesivo de teléfonos, tabletas o laptops, ocasionando fuertes dolores musculares en dicha región y de no ser tratada puede extenderse a zonas como los hombros, la espalda y la cabeza.

La manera en la que empieza a desarrollarse, es principalmente porque las personas tienen por costumbre inclinar la cabeza al momento de revisar sus teléfonos celulares. Lo que ocasiona que los músculos posteriores del cuello realicen mayor trabajo, ya que tienen que soportar más peso (teniendo en cuenta que este movimiento, podría llegar inclusive a soportar entre 20 y 30 kg si la inclinación alcanza los 60 grados).

Esta postura es inadecuada y perjudicial. Generando desequilibrios, puesto que el peso no se distribuye de manera equitativa en el cuerpo y produce estas alteraciones. Asimismo, si le agregamos al tema de la postura, el estrés por actividades que se realizan durante el día, largas jornadas frente a la computadora y pocas horas de sueño, se agrava la situación.

Vale la pena mencionar, que no es una enfermedad y que quienes presentan estas dolencias son en su mayoría los jóvenes, y que si no son tratadas o corregidas a tiempo, pueden acarrear lesiones a largo plazo en el individuo.

Así que si eres joven o padeces de dolores por tu mala postura sigue estas recomendaciones: -La distancia de los aparatos debe ser entre 25 a 30 cm de los ojos, además tienes que mantener la espalda recta y levantar el dispositivo a una altura en la que no se incline la cabeza.
  • -Si estás acostado en la cama, tu cabeza debe estar en la misma dirección del cuerpo.
  • -Evita utilizar almohadas que te inclinen o te lleven muy atrás, eso va a producir alteraciones en la columna y contracturas musculares.
  • -Al momento de sentarte, la espalda debe estar apoyada en el respaldar del asiento.
  • -Si viajas en un automóvil, la cabeza debe estar apoyada.
  • -Los brazos deben estar pegados al cuerpo o apoyados sobre una estructura para no generar una sobrecarga a los músculos del hombro.




Hans Zimmer se retira del cine de súper héroes

Hans Zimmer es, en los últimos años, el más celebre compositor de bandas sonoras de películas de superhéroes, incluyendo en su curriculum cintas como Batman Begins, The Dark Knight, Megamind, The Dark Knight Rises, Man of Steel, The Lone Ranger, The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, y Batman v Superman: Dawn of Justice.


Sin embargo, el ganador de un Oscar por The Lion King ya está saturado del género. O eso dejó entrever en una reciente entrevista concedida a Hard Talk, un programa de la BBC donde se presentó ayer por la noche.

En la entrevista Zimmer reveló que le costó mucho componer la banda sonora de Dawn of Justice, y que sólo pudo sacar adelante el proyecto con la ayuda de su discípulo Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL.


Junkie XL luce ideal para supliar a su maestro en las próximas entregas del universo cinematográfico de Warner/DC ¿o te gustaría más el regreso de Danny Elfman o el mítico John Williams?.


Cuando el teléfono es el culpable de que vayas a la cárcel

El 98% de los accidentes donde el peatón es el culpable están causados por el uso del teléfono móvil, según un informe publicado por Mapfre en 2015. Además, este mismo estudio resaltaba que el uso del móvil y los auriculares aumentan hasta un 40% el riesgo de accidentes de peatones.

El peligro del teléfono al andar por la calle llevó el año pasado al Ayuntamiento de Murcia a escribir mensajes en los pasos de cebra para advertir a los peatones del peligro de ir mirando el móvil. En concreto, Murcia instaló 80 señales horizontales, pintadas en los pasos de cebra, y 200 verticales, situadas en los semáforos con mensajes como 'Te contesto luego', 'Espera, voy a cruzar' o 'Responde cuando hayas cruzado'.

En España está prohibido conducir utilizando dispositivos móviles, pero no si se utilizan mientras se camina por la calle. Eso sí, no podrás hacer lo mismo en otros lugares como Nueva Jersey. Una propuesta quiere penar a los peatones que sean multados por escribir mensajes a la vez que están caminando bajo condenas de hasta 15 días de prisión. Esta idea, aunque parezca descabellada, también se ha planteado en otros lugares como Arkansas, Nevada o Nueva York, aunque la tónica general es la de establecer multas monetarias que alcanzan los 250 dólares, como en el caso de Hawaii.

El peligro de caminar con el teléfono ha llevado a la ciudad de Chongqing ha inaugurar el primer carril exclusivo para personas adictas al móvil. Todo aquel que quiera ir caminando enganchado al teléfono, debe hacerlo por el carril indicado para ello.

Este tipo de normativas no se aplican en Uruguay.

No espiar
Mientras que el hecho de caminar con el teléfono no queda bien definido en cuanto a legislación, espiar el smartphone a otra persona si que puede estar penado con la cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería condenó el pasado mes de enero a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a un hombre acusado de obtener "información íntima", fotografías y videos de su expareja mediante una aplicación móvil.

El condenado, se dio de alta en la página web de una aplicación, que le permitía "mantener controlado y vigilado el terminal", ya que una de sus funciones era la de localizar la ubicación del teléfono móvil.

Esta no ha sido la única condena de cárcel. Una mujer de Jaén fue condenada a un año de cárcel por que en 2012 tomó el móvil de su marido y encontró las conversaciones íntimas que éste había mantenido con su vecina.

Cuidado con los selfies
Además de las penas de cárcel, aún más peligroso es poner en riesgo la vida por un selfi. Por este motivo se han empezado a prohibir este tipo de fotografías en ciudades de India y Rusia, aunque no serán las únicas ciudades.

Además, según ha desvelado el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades en un informe, según ha reseñado LiveScience, empiezan en zonas como el parque de Yellowstone, los ataques de bisontes han aumentado por culpa de las selfis. En 2015, cinco personas resultaron heridas por este animal, de las cuales cuatro lo fueron por intentar hacer una autofoto, según Portaltic.



Encontraron el fósil de un unicornio

Los unicornios son protagonistas de fantasías infantiles y la mayoría piensa que estas criaturas son mitológicas, pero lo cierto es que realmente habitaron la Tierra. Lógicamente, no como se los describe en la ficción. 


Recientemente, un grupo de paleontólogos halló en Kazajistán lo que sería el cráneo de un unicornio siberiano que dataría de 29 mil años, siendo el fósil mejor conservado de esta criatura del que se tiene registro, entregándonos algunas pistas sobre su apariencia y fecha de extinción.

Fósil de unicornio siberiano
Los unicornios siberianos (Elasmotherium sibiricum) eran bastante diferentes a lo que imaginas. En vez de caballos de colores con un cuerno hermoso, eran más similares a un rinoceronte cuyo cuerno sobresalía de su rostro.

Hasta ahora se creía que los unicornios siberianos desaparecieron hace 350 mil años, pero el hallazgo en Kazajistán demuestra que sobrevivieron mucho más. El cráneo encontrado correspondería a un macho de edad avanzada.

Paleontólogos de la Universidad de Tomsk State, en la zona de Siberia, Rusia, utilizaron lo último en tecnología para analizar este fósil, el más completo que se conoce de esta especie y que nos da pistas sobre cómo eran y las claves de su extinción.

Si bien el cráneo de este unicornio prehistórico indica que se trataba de un macho de edad avanzada no nos da información sobre la causa de su muerte, permite esbozar hipótesis para explicar cómo sobrevivió cientos de miles de años más que sus compañeros de especie.

Cómo eran los unicornios siberianos

Olvídate de los caballos con un cuerno estilizado y apariencia celestial, los verdaderos unicornios no se parecían para nada a los equinos y los restos que los paleontólogos hallaron en los últimos años nos permiten hacernos una idea de su imagen real.

Los paleontólogos creen que los unicornios siberianos medían aproximadamente unos dos metros y tenían un largo de cuatro metros y medio. Bastante pesados podían llegar a pesar 4 toneladas, lo que se acerca a un mamut. En cuento a apariencia los expertos indican que sería más similar a la de los rinocerontes actuales, ya que su cuerno no se haya en la parte superior de la cabeza, sino que en su rostro. Si bien se veían temibles eran herbívoros.

¿Por qué el fósil hallado en Kazajistán tiene una fecha de extinción más reciente de lo que se pensaba? Los expertos rusos que analizaron el cráneo creen que algunos especímenes de este animal migraron hacia el sur lo que les salvó de las complicadas condiciones de clima que posiblemente hicieron desaparecer al resto de los ejemplares de esta especie.