martes, 12 de abril de 2016

¡El broche de pelo que te puede matar del susto!, y otras imágenes divertidas







Un ingenioso video musical: "Un viaje a través del Rock 'N' Roll"

Un ingenioso video denominado "un viaje a través del Rock 'N' Roll" recorre en 65 canciones lo más emblemático del Rock de los últimos 60 años.


Pocas veces se tiene la posibilidad de hacer un viaje a través del tiempo; sin embargo, la música es uno de esos vehículos que permite moverse en el tiempo y el espacio sin saber de fronteras.

Así, un ingenioso video del artista Anthony Vicente, reconocido por su emprendimiento "Ten Second Songs", propone un viaje musical por lo más emblemático del Rock de los últimos 60 años.

Se trata de "65 Songs - A Journey Through Rock 'N' Roll"; Vicente, junto a otros dos artistas, interpreta 65 canciones de las más destacadas dentro del género.

El video comienza con una versión de "Rock around the clock", de Bill Haley & His Comets, y pasa por artistas como Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Steppenwolf, Led Zeppelin, Deep Purple, Kiss, Aerosmith, Queen, Ramones, The Who, Pink Floyd, AC/DC, Iron Maiden, Bon Jovi, Guns N' Roses, Nirvana, Lenny Kravitz, Foo Figthers, Imagine Dragons y Muse.

Una ciudad argentina está al borde de la quiebra por culpa de una rifa.

Una ciudad argentina está al borde de la quiebra por un fallo judicial que obliga a la comuna a pagar 6 millones de dólares por una rifa que realizó en 1995.

La ciudad argentina de Chascomús está al borde de la quiebra por un fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a la comuna a pagar unos 6 millones de dólares por una rifa que realizó en 1995, dijo la intendencia.

El monto de 100 millones de pesos (6,6 millones de dólares) "significa un 30 % del presupuesto municipal y teniendo en cuenta que más del 80 % del presupuesto municipal es para pagar sueldos, estaríamos ante una virtual cesación de los servicios", advirtió el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

Esta ciudad de 33.000 habitantes, a 130 km al sur de Buenos Aires, en plena zona agrícola de Argentina y dotada de una gran laguna, destino turístico de pescadores, fue la cuna del expresidente argentino Raul Alfonsín (1983-1989).

El caso se remonta a 1995 cuando el entonces alcalde, Juan Carlos Salas, autorizó a la Cooperadora de Escuelas Rurales de Chascomús a realizar una rifa con mil números que tenía por premio 324 hectáreas, un terreno valuado en 15.000 dólares.

Las ganadoras, dos mujeres del vecino pueblo de Lezama, gozaron solo dos años del terreno pero nunca lograron escriturarlo porque la comuna había cometido dos errores: no controlar que se vendieron 2.000 números en lugar de los mil autorizados y no verificar si el campo contaba con escrituras.

El terreno solo tenía factura de compra a nombre del organizador de la rifa, que lo había hipotecado poco antes de realizarse el sorteo.

Años después, a raíz de la demanda del acreedor, la tierra fue subastada por 326.000 dólares y las mujeres, una de ellas ahora fallecida, iniciaron la demanda que llegó a la Corte Suprema, que les dio la razón.



Casi lo atropella...¡un avión!

Un video 360° muestra cómo un turista se salva milagrosamente de ser atropellado por un avión que se encontraba descendiendo para aterrizar.

El increíble suceso ocurrió en la isla caribeña de St. Barts, en las cercanías al Aeropuerto Gustaf III, cuando un turista intentaba fotografiar cómo el avión se acercaba a la pista para aterrizar.

Sin embargo, un hecho tan sencillo como el tomar una foto casi le cuesta la vida al mencionado turista, que se salvó por un pelo de que el avión se lo llevase puesto; tal como muestra en video grabado con una cámara de tecnología 360 grados y que puedes ver al final.

El hombre sintió cómo la rueda del avión le rozaba la mano derecha, al punto tal de que creyó que la había perdido, según recoge Daily Mail.

El Aeropuerto Gustaf III es conocido por sus aterrizajes complejos; su pista se encuentra entre una colina y una playa que significan todo un reto para los pilotos, que antes de llegar a tierra deben pasar muy cerca de una carretera, la misma en la que se encontraba el turista que milagrosamente no fue impactado por el avión.


Ilustraciones sobre los microdramas de la vida diaria

Lidiar con los microdramas de la vida diaria no es una tarea fácil. Dietas que no llegan a dejarnos como queremos, tropezones varios, trabajos precarios, cervezas que se van de las manos, relaciones sentimentales desastrosas... momentos cotidianos que se debaten entre la comedia y el drama en función del cristal con que se miren.

Con tacones y a lo loco, la última novela gráfica de Clarilou, es una radiografía de la vida de una mujer de hoy. Y es, también, una invitación a reirnos de la vida. Porque, como ella dice, de nada sirve tener mil virtudes si no eres capaz de reírte de uno solo de tus defectos.






Versiones realistas (y asustadoras, algunas no) de conocidos dibujos animados (Parte 2)

Pikachu

Rafael De Las Tortugas ninja

Abuelo De Los Simpson

Johnny Bravo y Daphne

Peter Griffin

Porco Rosso

Los chicos de hoy en día viven pendientes del celular...¡Wait!







Hallaron la fórmula de Isaac Newton para transformar los metales en oro

El histórico documento del siglo XVII había permanecido en manos privadas durante la mayor parte del siglo pasado, pero en febrero pasado la Chemical Heritage Foundation (CHF) finalmente lo consiguió por intermedio de una subasta en la ciudad californiana de Pasadena en la que pagó más de 100 mil dólares.

Tras haber obtenido el texto, los investigadores se dieron cuenta de que se trataba de una copia a mano casi ilegible realizada por el propio Isaac Newton del procedimiento creado por George Starkey, alquimista de Harvard, para fabricar mercurio sófico, una sustancia fundamental para la "piedra filosofal".

"Este manuscrito es importante porque nos ayuda a entender las lecturas alquímicas de Newton, y nos provee evidencias de otra de sus metodologías de laboratorio", explicó James Voelkel, curador de libros de la CHF.
Considerado como uno de los padres de la física, Newton también estudió de una manera exhaustiva a la alquimia, una "ciencia medieval" que en aquel entonces buscaba convertir a los metales comunes en oro.

Los alquimistas creían que añadir un material innoble fundido, como por ejemplo el plomo, a un pequeño trozo de "piedra filosofal" convertiría dicho material en un elemento completamente distinto. Y ésta pasaría de ser una sustancia cerosa roja a un metal noble, como el oro.

Aquellos investigadores que se dedicaban a la alquimia eran capaces de llevar a cabo un gran número de manipulaciones importantes, tales como separar el oro y la plata de una aleación, según publican la cadena CNN y el periódico Washington Post.

En el contexto de su época, convertir plomo en oro podría haberle explicado algo a Newton sobre cómo está compuesta la materia, según indicó Voelkel.

Aunque los historiadores no pueden asegurar si Newton concretó el experimento de Starkey, Voelkel cree que es probable que lo haya hecho a pesar de que se desconocen los resultados.

La aparición de estos textos de Newton se remonta hasta el 13 de julio de 1936, cuando la prestigiosa casa de subastas londinense Sotheby's abrió la licitación de un cofre de metal que contenía un lote con documentos privados y páginas de laboratorio escritas a mano por Newton.

Este universo de papeles huérfanos incluía una serie de transcripciones en una mezcla de los idiomas latín, griego e inglés antiguo, junto a símbolos alquímicos de los que se desconoce su significado.



Chrome y Firefox están bloqueando el acceso a KickassTorrents

Los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox han empezado a bloquear el acceso a la popular web de intercambio de ficheros torrent KickassTorrents y muestran un mensaje de alerta al intentar acceder al dominio. “Es engañoso” o “Es una falsificación” son las alertas que ven los usuarios al entrar. ¿Qué está pasando?

Los usuarios de KickassTorrents se han despertado con una desagradable sorpresa. Al intentar acceder a la web con los dos navegadores más populares y utilizados, Google Chrome y Mozilla Firefox, vamos a ver como aparece un mensaje de alerta bloqueando la entrada. Aunque no ocurre en todos los casos, sí hemos visto que es algo bastante generalizado entre los usuarios.


En el caso de Google Chrome se nos mostrará un mensaje como el que vemos aquí arriba: “El sitio web al que vas a acceder es engañoso. Los atacantes de kat.cr podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o relevar tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito).”


Y en el caso de Mozilla Firefox tres cuarto de lo mismo, el mensaje será el siguiente: “¡Este sitio es una falsificación de otra web! Este sitio web en kat.cr ha sido identificado como una falsificación web y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad. Las falsificaciones de webs son diseñadas para intentar engañar al usuario para que revele información personal o financiera imitando fuentes en las que confía. Introducir cualquier información en esta página web puede resultar en un robo de identidad o en otro tipo de fraude.”
Los responsables del portal han informado a TorrentFreak que están intentando encontrar el problema y esperan que se retire el bloqueo lo antes posible. No es la primera vez que se ven envueltos en un problema de este tipo ya que el año pasado fueron bloqueados en más de una ocasión con la posterior retirada del veto.

Los usuarios que quieran seguir accediendo deberán pulsar en “Detalles” en el caso de Google Chrome para indicar que quieren entrar o en “Ignorar esta advertencia” en el caso de Mozilla Firefox. Por el momento recomendamos esperar a que se solucione este problema con los principales navegadores.



Humor enojado







Mark Hamill cablagando sobre Daisy Ridley se convierte en un divertido meme

La última vez que vimos a Daisy Ridley y a Mark Hamill juntos fue en la escena final de Star Wars: The Force Awakens. Ambos actores han vuelto a coincidir para el rodaje del episodio VIII, y ese encuentro se ha saldado con una divertida foto que Internet se ha encargado de convertir en un meme épico.

Resulta que el 10 de abril es el cumpleaños de Daisy Ridley, y Mark Hamill lo celebró tuiteando una divertida foto en la que la actriz le lleva a hombros. La imagen, tomada en los estudios Pinewood de Londres, es una parodia del momento en el que Yoda entrena a Luke Skywalker subido a sus hombros mientras el joven jedi trota por el planeta Dagobah.

El chiste no ha tardado en aterrizar en Reddit, donde los entusiastas de Star Wars han organizado un descacharrante torneo de Photoshop con resultados muy divertidos. A continuación os ofrecemos una selección de ejemplos. En Reddit podéis encontrar muchos más. Internet a veces es maravilloso.





Superman debería ser negro, según la ciencia

Nos volveríamos locos si intentásemos dar una explicación científica a los poderes sobrenaturales de cada superhéroe, pero ya que Superman está en los cines —y que un científico ha hecho el trabajo sucio por nosotros— vamos a explicar por qué el hombre de acero debería ser de raza negra (según la ciencia).


JV Chamary, doctor en biología evolutiva y periodista científico, ha publicado un artículo en Forbes que explica su teoría. Primero hay que asumir que Superman requiere cantidades enormes de energía para funcionar. Es más que plausible: sólo con la visión de rayos X ya está gastando energía a espuertas; ni hablar de la superfuerza o la supervelocidad, actividades de “alto consumo”.

DC Comics ha explicado varias veces que los poderes del kryptoniano están alimentados por la radiación solar. En una escena de Batman v Superman: Dawn of Justice, Superman regenera sus poderes con un baño de rayos de luz. En Man of Steel, Jor-El —su padre biológico— le explica: “El sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton, tus células han bebido de su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel y tus sentidos”. En el cómic Batman: The Dark Knight Returns, Superman agradece a la madre naturaleza su energía: “El mismo poder, el poder del Sol, nos alimenta a ambos”.

Queda claro que Superman se sirve de un proceso similar a la fotosíntesis que llevan a cabo las plantas de la Tierra (y que hace posible casi todas las formas de vida conocidas). Como ocurre con las plantas, los fotones chocan en las moléculas de pigmento del kryptoniano y desencadenan una reacción que acaba almacenando energía en otras moléculas. Sus células recogen la energía de los fotones de luz visible (ya que la luz infrarroja es poco energética y la luz ultravioleta puede causar cáncer) y la almacenan en unas moléculas desconocidas. Chamary aclara que serían moléculas más grandes que los carbohidratos para poder almacenar tanta energía química.

Y aquí es donde el cómic choca con la biología. Los pigmentos captadores de luz funcionan como antenas de fotones: se adaptan a la longitud de onda de los fotones que van a captar. Muchas plantas son verdes por la clorofila, el pigmento más apropiado para capturar los fotones que llegan a la superficie de la Tierra. Si la evolución funciona en Krypton como lo hace en la Tierra, los kryptonianos deberían haberse adaptado para aprovechar al máximo la energía que reciben de su fría estrella roja. Por eso Superman debería ser negro: es el mejor color de pigmento para absorber la radiación solar que llega a Krypton.

El Sol es una estrella de tipo G: la luz que llega a la superficie de la Tierra tiene una longitud de onda pico de 685 nanómetros. El sol de Krypton sería una estrella de tipo M, con rayos de 1045 nanómetros. En un sistema así, las especies fotosintéticas como Superman y los propios kryptonianos se habrían adaptado para capturar más luz, con el pigmento negro. Superman sería negro, pero por razones diferentes a los primeros seres humanos, que nacieron en África hace 200.000 años (el pigmento melanina sirve para protegernos de los rayos UV).

¿Veremos alguna vez un Superman negro? No sería la primera vez. Calvin Ellis es un kryptoniano de raza negra que además de presidente de los Estados Unidos es el Superman de un universo alternativo.



Feos...y prácticos, así será la nueva generación de Kindles

Amazon prepara la llegada de la nueva generación de su popular lector de libros electrónicos Kindle, y en esta generación preparan un diseño completamente nuevo, que aunque no es tan atractivo a la vista sí que promete ser mucho más cómodo al momento de sostener el dispositivo.

Jeff Bezos prometió que durante esta semana presentaría la nueva generación del Kindle, un dispositivo con pantalla de tinta electrónica que durante años se ha vendido como pan caliente por ser una opción rápida, ligera y económica para llevar siempre encima hasta miles de libros en un dispositivo.

Pero el nuevo Kindle, hasta ahora llamado “Oasis”, supone un cambio drástico en su diseño: contará con un marco pronunciado en uno de sus lados para ubicar allí los botones físicos y, más importante, para que desde esta “pestaña” sostengamos el dispositivo al momento de leer.

Entre sus características técnicas contará con una la misma pantalla del Kindle Voyage (con una densidad de 300 píxeles por pulgada) y tendrá un peso de apenas 131 gramos, bastante inferior a los 180 gramos de la anterior generación.

También se espera que el nuevo Kindle sea resistente al agua, lo que le daría su nombre clave, “Oasis”.