sábado, 11 de junio de 2016

¡El calambre que le dio a esa chica debe haber sido impresionante!...y otras imágenes divertidas







No necesitas un palo de selfies si puedes improvisar...







8 libros ficticios aparecidos en películas que quisiéramos leer (bueno...algunos no...)

La trama de una película tiene –a grandes rasgos– cuatro grandes detonantes: Un acontecimiento determinado (como un crimen, un accidente o suceso incontrolable), una misión por cumplir (completar una búsqueda, solucionar un problema, llegar a algún lugar), una fuerza antagónica (ya sea uno o más personajes o criaturas contra las que se enfrenta el/los protagonista/s); y un objeto en particular (un artefacto mágico, prohibido o codiciado).

Dentro de esta última variable se pueden mencionar muchas cosas: reliquias, joyas, armas y un larguísimo etcétera. Pero uno de los objetos más ricos a nivel argumental son los libros, principalmente los ficticios ya que el contenido de los mismos está expresamente creado para ser parte importante de la trama de la película en la que aparecen.

A continuación veremos una selección de libros inexistentes en la vida real que aparecen como parte importante de la trama de una película y más una persona quisiera leerlos (aunque esto, en algunos casos, no sea demasiado recomendable).
“Corazón de Tinta” [Inkheart]

Es una novela de fantasía escrita por Fenoglio (Jim Broadbent), actualmente descontinuada y con pocas copias en existencia, la cual incluye varios elementos de la literatura fantástica que se podrían caracterizar como estereotípicos.

El libro puede ser peligroso si es leído en voz alta por un "Lengua de Brujo" ("Silver Tongue" en el original): una persona con el don de traer a seres u objetos ficticios del libro al mundo de los humanos pero a costa de que un humano sea enviado al libro.

La película se sitúa varios años después de que Mortimer Folchart (Brendan Fraser) descubriese que él es un "Lengua de Brujo", cuando libera accidentalmente a Capricorn (Andy Serkis), uno de los villanos del libro, y pierde a su esposa en el proceso.

La película de 2008 está basada en la primera parte de la trilogía Tintenherz, escrita entre 2003 y 2007 por la autora Cornelia Funke.
“La Historia sin Fin” [The NeverEnding Story]

Se trata de un libro muy especial cuyo autor aún permanece en el más absoluto misterio; es un libro "no del todo seguro", como lo describe su antiguo poseedor, el señor Coreander (Thomas Hill) ya que su historia –ambientada en el reino de Fantasía, cuyos habitantes están siendo atacados por La Nada (una entidad que encarna el vacío tras la muerte de los sueños)– usa de alguna manera la imaginación de la persona que lea el libro y hace que sus personajes sean "reales" (en su propio mundo) y estén estrechamente ligados a la realidad del lector al ser "sus" creaciones. Esto también provoca que el libro cambie totalmente su historia dependiendo de quién sea el lector, como fue el caso de Sebastian (Barret Oliver) siguiendo la aventura de Atreyu (Noah Hathaway), siendo ambos niños de edades similares.

La película estrenada en 1984 está basada en la novela Die unendliche Geschichte del autor alemán Michael Ende, editada en 1979.

“El manual de pociones del Príncipe Mestizo” [Harry Potter and the Half-Blood Prince]

Advanced Potion-Making es un libro de texto escrito por Libatius Borage que se usó durante varias décadas en el colegio Hogwarts de magia y hechicería para preparar a los alumnos de último año para los exámenes N.E.W.T. (Nastily Exhausting Wizarding Test).

Cuenta con un gran número de recetas para pociones mágicas y encantamientos muy complicados y potencialmente peligrosos, pero este libro en particular está plagado de anotaciones a mano de su anterior propietario: el "Príncipe Mestizo". Entre estas notas hay desde pensamientos sobre diferentes situaciones personales planteadas de manera abstracta (haciendo que cualquiera se sienta identificado), atajos y métodos para facilitar la preparación de las pociones, y hasta hechizos inventados por el propio Príncipe para defenderse de sus enemigos.

“El Número 23” [The Number 23]

Se trata de una novela de misterio impresa de manera independiente por un tal Topsy Kretts (juego de palabras que significa "Secreto Máximo" en inglés). El contenido de la misma es una extraña mezcla de ficción, realidad y delirio; que comienza siendo una nota suicida pero lentamente se va convirtiendo en una confesión disfrazada de relato policíaco, en el que su protagonista principal, un detective llamado Fingerling (Jim Carrey) se obsesiona con el número 23, lo que lo guía a la locura y termina cometiendo un asesinato.

El libro esta mecanografiado, pero muchas de sus páginas están escritas a mano, incluyendo ilustraciones y fotocopias de fotografías extrañas o poco claras.

Abusar del gerundio no te hace mas culto

Cuando don Osmundo nació, ya vino al mundo con una singular característica: su ansia por la comida. Se agarraba al pecho de su madre con codicia, como si aquella fuera la última leche que iba a tomar en su corta vida. Según iba creciendo, lejos de moderarse, esa hambre voraz se hizo cada vez más intensa. No comía, devoraba. Apenas masticaba los alimentos y se servía las viandas en el plato hasta que rebosaba. Era realmente desagradable verle comer. Así que don Osmundo desconocía qué era aquello de una cena en familia o con amigos. Siempre comía solo. Pero no le importaba demasiado.

Cierto día, llegó a él la noticia de la apertura de un nuevo restaurante en la ciudad. No era uno cualquiera: aquel estaba regentado por el chef de moda en todos los circuitos gastronómicos mundiales y prometía una experiencia única en lo que a buena cocina se refería. Mil veces trató de reservar mesa en él y mil veces la respuesta fue no. Hasta el famoso cocinero había llegado la desagradable fama de comedor compulsivo que tenía don Osmundo. Pero cuando el voraz cliente se presentó en la puerta del local y ofreció al cocinero una suma indecente de dinero por cerrar el restaurante solo para él aquel día, se acabaron las negativas.

Los platos salían de uno en uno de la cocina humeantes, deliciosos, delicadamente presentados para alimentar todos los sentidos. Pero don Osmundo no se andaba con sutilezas y los engullía sin apenas respirar. Tanto comió que cuando llegó a su casa se rozó con la esquina puntiaguda de una mesa y explotó. Cuentan los testigos que las vísceras de don Osmundo, aún voraces, seguían comiendo el papel pintado de las paredes que ahora las sustentaban.

El relato de hoy es algo gore, lo reconozco. Pero ojalá sirva para ilustrar hasta qué punto abusamos del uso del gerundio y nos provoque el mismo hartazgo. Un uso que, en la mayoría de las situaciones, es erróneo.

El gerundio debe reservarse para expresar acciones simultáneas o cuando una es inmediatamente anterior a la otra. Sin embargo, no dejamos de ver cosas como «La avioneta se estrelló muriendo todos sus ocupantes» o «Estudió en Madrid yendo después a Oxford». Es lo que se conoce como gerundio de posteridad y su uso es incorrecto.

Tampoco es correcto el modo en que la Administración usa este tiempo verbal haciéndolo funcionar como un adjetivo: «el reglamento prohibiendo el consumo de tabaco» o «el acuerdo estableciendo el reparto de escaños». ¡Qué rimbombante! Lo correcto sería: «el reglamento que prohíbe» o «el acuerdo que establece». No es tan complicado, ¿no? Y así nos entendemos todos.

Este postureo también es típico de los anuncios de empleo: «Se busca auxiliar administrativo hablando inglés y alemán». Menudo loro, todo el día rajando. ¿No es mejor alguien que hable esos dos idiomas, y dejemos al gerundio descansar?

Conviene también evitar lo que se conoce como gerundio partitivo: «Se celebraron varios actos, siendo el principal la entrega de premios». La solución es fácil: sustituir ese siendo por una conjunción y ya está: «Se celebraron varios actos, y el principal fue la entrega de premios». 

Un consejo: para hacer alarde de un lenguaje culto, no hace falta tanto gerundio. 



Vivimos rodeados de ondas electromagnéticas...¿cómo nos afectan?

Vivimos con ella. La radiación electromagnética emana de aparatos como radios, computadoras y hornos que usamos a diario.

Pero, ¿cuáles emiten qué? Y ¿qué riesgos implican?

He aquí una guía rápida.

Empecemos con lo básico. La definición, según la Real Academia Española.


La luz que vemos es una onda de campos eléctricos y magnéticos vibrantes

Cada tipo de radiación tiene un uso práctico





Esto no es un lobo (ni un camaleón)


De los creadores de "Esto no es un camaleón", llega ahora este nuevo engaño visual, esta vez con un lobo. Si no adivinas qué se esconde tras la imagen, dale al vídeo, y mas abajo podrás ver el video de un raríisimo camaleón...

Los famosos nunca comen lo que anuncian

"Come lo que vendo, no lo que como". Este sería el eslogan de una realidad evidente y cada vez más preocupante: las estrellas de la música son los principales vendedores de comida basura del mundo.

Según un estudio reciente de la Universidad de Nueva York, los artistas más populares entre los adolescentes publicitan el peor tipo de nutrición posible, es decir, con muchas calorías y poco valor nutricional.

B aauer, Will.i.am, Usher, Jessie J, Justin Timberlake, Maroon 5, Shakira, Britney Spears son los famosos que, según los pediatras, están protagonizando las campañas de marketing más dañinas para el metabolismo.

Para realizar el estudio los investigadores partieron de la lista Billboard Hot 100 Chart, que puntúa las canciones según las ventas y las emisiones en la radio, y los nominados al premio Teen Choice Award a los artistas más queridos por los adolescentes. Los alimentos publicitan las celebridades que encabezan estas listas fueron cualificados por Índice de Perfil de Nutriente (NPI).
Y el cruce de datos es estremecedor: el 71% de las bebidas no alcohólicas publicitadas por estos, contienen edulcoradas y azúcar añadido, y el 80% de los alimentos son muy calóricos y poco nutritivos, es decir, exactamente lo opuesto a saludable.

Además, el 81% de estos famosos ha sido nominado al menos una vez en los Teen Choice Awards. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que el marketing de comida y bebida, como dice la web ProPublica, ha sido asociado con la obesidad infantil.

Es curioso porque el marketing alimenticio ha ido variando de portagonistas. Así como en 2013 los mismos investigadores de Nueva York señalaron que los atletas profesionales anunciaban comida que ellos nunca consumirían, el relevo lo toman ahora las figuras más influyentes de la música pop entre los jóvenes.

Parece que, en contra de las advertencias de los organismos internacionales, la industria alimentaria trata de enseñar —y enganchar— a los adolescentes a un tipo de comida muy concreta, mostrándoles imágenes inspiracionales de estrellas que nunca consumen esos productos. Mezclando sus gustos culturales con un estilo de vida.

Según la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.



Humor famoso







Las 5 becas mas extrañas del mundo

Muchos estudiantes se ven en la necesidad de buscar becas y ayudas que les permitan subsistir el siguiente periodo académico. La mayoría se centra en obtener buenas calificaciones para poder acceder a ellas, ya que es uno de los requisitos mas extendidos. Pero si te das una vuelta por el mundo, verías cosas que no creerías. Hay lugares donde conceden becas según la altura o el apellido del solicitante.

Dime cómo te llamas y te daré una beca
Si alguna vez has pensado que tu apellido es muy feo o que no servía para nada, puede que te equivoques.

En la Universidad Loyola de Chicago se otorgan becas a todos aquellos que se apellidan Zolp, aunque estos no son los únicos. Otros apellidados Gatling, Gatlin y todas las variaciones de Van Valkenburg pueden pedir también becas en otros lugares de Estados Unidos.

Dime cuánto mides y te diré cuánto vales
Si eres muy alto y lo que quieres es una beca, estás de enhorabuena.

Algunas universidades americanas ofrecen a los alumnos de más de 1,88 m y menos de 21 años alrededor de 1000$ para poder pagar su primer año en la universidad.

Para aprendices de... brujo
Sí, has leído bien. Los magufos ganan terreno. Los videntes o personas con dones espirituales son muchas veces tachados por locos o rechazados por la sociedad.

Sin embargo, tener un poder extra natural es una bendición según la Spiritualists’ National Union, que premia cada año a aquellos que hayan tenido el encuentro extraterrenal más espeluznante.

¡Por tener una mascota!
Si eres de los que se pasa el día subiendo fotos en las redes sociales con tu mascota, Entirely Pets tiene una beca para ti.

La empresa de productos de animales otorga hasta 1500 dólares a aquellos estudiantes del Juniata College que tengan mascotas.

¿Qué hacer para conseguirla? Simplemente es necesario escribir una redacción sobre como tu mascota te ha cambiado la vida.

Por ser golfista
Estar siempre a la sombra de grandes golfistas llevando sus palos de un lado para otro puede llegar a ser un poco frustrante.
Sin embargo, la Western Golf Association quiere darle a los caddie el valor que merecen, por lo que cada año otorga varias ayudas económicas a aquellos que tengan un buen expediente y muchas ganas de dedicarse al golf.




Fotos nunca vistas de los Inuits

La Librería del Congreso en Estados Unidos está haciendo públicos, poco a poco, sus archivos fotográficos. Y son innumerables los tesoros gráficos que están saliendo a la luz. Entre ellos destaca esta colección de antiguas fotos de los inuits, tomadas a finales del siglo XIX y principios del XX. Las imágenes documentan algunos aspectos de su estilo de vida, y algunas muestran a estos nativos interactuando por primera vez con objetos de la civilización moderna, como un gramófono o una revista.









Precauciones con la dieta vegetariana

Si has decidido dejar de comer animales, y haces deporte, hay ciertas precauciones que debes tener.

Las personas deciden hacerse vegetarianas (comen lácteos y huevos) o veganas (no comen ningún tipo de producto animal) por distintos motivos: éticos, ecológicos, religiosos o emocionales. Puede que piensen que es mejor para su salud, o que es mejor para el planeta.

Las dietas ovo-lacteo vegetarianas, pescatarianas (incluyen pescado y marisco) y flexitarianas (incluyen carne de vez en cuando) son sencillas de equilibrar, aunque aún corren el riesgo de quedarse cortas en proteínas.

Por el contrario, las dietas que eliminan completamente los alimentos de origen animal, si bien pueden llegar a ser completas, tienen un riesgo elevado de quedarse cortas en nutrientes. Obtener todo lo que tu cuerpo necesita exclusivamente de las plantas es posible, pero bastante difícil, y por lo general implica tomar suplementos.

Si tu decisión es dejar la carne atrás , y eres una persona que hace deporte regularmente, debes tener precaución para que no se produzcan deficiencias en tu dieta. Estos son los problemas más frecuentes a los que debes prestar atención:

No tomar suficientes calorías
Kilo por kilo, las verduras tienen muchas menos calorías que la carne y el pescado. Para obtener 500 kcal de pollo basta con comer 300g, pero necesitarás kilo y medio de brócoli para conseguir la misma cantidad. Además, los deportistas que hacen ejercicios de fuerza necesitan hasta un 50% más de calorías que las personas sedentarias.

Si no comes suficientes calorías las consecuencias son un descenso de las hormonas sexuales, problemas de sueño, pérdida de masa muscular y poca energía.

No tomar suficientes proteínas
Si haces deporte, debes tomar alrededor de 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, al menos un 30% de las calorías. Es mucho más difícil conseguir suficientes proteínas de los vegetales, incluso si se añaden los huevos y los lácteos. Para conseguir 100 gramos de proteína basta con 300 gramos de carne, pero necesitas más de un kilo de lentejas hervidas (felices sueños a ti y tu acompañante).

Por otro lado, las proteínas vegetales son menos biodisponibles, es decir, tu cuerpo no las aprovecha por completo. Las proteínas de los huevos se absorben en un 99%, pero las del arroz solo en un 50%. Hay batidos de proteínas vegetales que pueden ayudarte a suplir esta carencia.

No tomar suplementos
Hay nutrientes como la vitamina B12 que se encuentran en abundancia en los animales, pero no se encuentran en absoluto en las plantas. Otros, como la vitamina D, el hierro, magnesio o zinc, están en concentraciones mucho menores, y se absorben peor debido a los antinutrientes (ácido fítico y lectinas) que contienen los cereales y legumbres. Lo mismo ocurre con los ácidos grasos omega-3, que están en las semillas de linaza, pero se absorben mucho peor que los que contiene el aceite de pescado. Si no consigues suficientes minerales, grasas esenciales y vitaminas liposolubles a través de los huevos y los lácteos, necesitas tomar suplementos, especialmente de vitamina A, E, D, K, B12, hierro y omega-3.


Cuando las imágenes promueven acciones (El poder de las imágenes)

No faltan pruebas del poder y la fuerza de las imágenes. Les presentamos una serie de instantáneas que han cambiado gobiernos y leyes y que han obligado a las autoridades a adoptar decisiones trascendentales.

Tres horas después de que Pavel Baleshenko publicara esta fotografía este lunes recibió la llamada de un representante de Correos de Rusia. Baleshenko había comprado un disco de vinilo en una tienda 'online' y parece ser que el cartero, al toparse con el 'limitado' espacio de la ranura del buzón, decidió doblar el paquete por la mitad.

El operador que se puso en contacto con el afectado había llevado a cabo una investigación interna, admitió el error, se disculpó y le compensó por los daños.

En septiembre de 2015 la periodista húngara Petra László le puso una zancadilla a un refugiado que portaba a un niño en brazos, que cae al suelo mientras filmaba la persecución de los indocumentados en la frontera entre Serbia y Hungría. Acto seguido, la imagen del incidente fue difundida por todos los medios internacionales.

Poco después la cadena N1TV anunció en un comunicado que la periodista había sido despedida.

En 2007, un fotógrafo de Reuters capturó durante la dispersión de una manifestación en contra del Gobierno de Myanmar el momento en el que un soldado dispara a un hombre tumbado boca arriba en el suelo.

Posteriormente, se supo que el fallecido era el periodista japonés Kenji Nagai, que hasta el último momento filmó con su cámara lo que estaba sucediendo. Como protesta, un patrocinador principal del Gobierno japonés dejó de financiar a este Estado.

Esta instantánea del fotógrafo Ansel Adams, tomada en 1936, influyó en la decisión de las autoridades de EE.UU. para preservar el Cañón de los Reyes, en el estado de California. Algunos grupos de presión estaban a favor de la construcción de una presa en el extremo oeste del valle, mientras que los ecologistas insistían en mantener el parque.

La disputa sobre el cañón continuó después de la muerte de Adams hasta que finalmente en 1965 al territorio se le otorgó el estatus de parque nacional.

Una fotografía de la cena de Nochevieja de 2015 del vicegobernador de la región rusa de Oriol, Alexánder Ryavkin, resultó ser determinante en su carrera política. El político decidió cerrar el año en un caro restaurante de un antiguo hotel y compartió la imagen en Facebook. En ella se le ve consumiendo vino y 'foie-gras'.

Esta extravagancia enfureció a la sociedad local y los medios de comunicación federales se pusieron en pie de guerra contra el alto funcionario. Como consecuencia, Ryavkin presentó su dimisión.

En 2013, la cantante Rihanna se hizo una selfi mientras se encontraba de vacaciones en la isla de Phuket (Tailandia) con un lori perezoso en el hombro. Tras ver la foto en Instagram, la Policía tailandesa se puso tras la pista de los criminales que se dedicaban a la venta ilegal de estos primates, especialmente protegidos en Asia.

Finalmente, las autoridades detuvieron a un joven de 20 años y a su ayudante menor de edad que, por dinero, permitían a los turistas fotografiarse con estos animales.