lunes, 13 de junio de 2016

¡JAJAJAJA, me voy a caer!...y otras imágenes divertidas







Las (terribles) consecuencias de ser brutalmente honesto

¿Qué pasaría si todos fuéramos brutalmente sinceros? Este divertido video muestra un mundo sin fingimientos ni dobleces.

"Enchufe TV", un popular canal online ecuatoriano dedicado al humor, ha vuelto a subir una de sus producciones al podio de los éxitos virales. El siguiente clip fue publicado el 5 de junio y a lleva más de 3.8 millones de reproducciones.

El video muestra con sencillez cómo sería la vida si todos dijéramos los que pensamos. Sin vueltas, sin tacto, sin cálculo.

La verdadera historia detrás de una icónica foto de la gran depresión de EEUU


1936, Watsonville, clic. La fotógrafa Dorothea Lange inmortaliza a una madre que mira con preocupación hacia el horizonte, hacia el futuro. Sus dos hijas se cobijan en su cuerpo, se esconden de la mirada de esa mujer extraña que les apunta con una máquina.

Lange hizo una de las fotografías más famosas de la historia. La imagen de esa "madre migrante", así la tituló, se convirtió en un documento y un icono de la Gran Depresión económica de Estados Unidos. Hoy podemos ver la misma escena en las fronteras de Turquía y Grecia: mujeres y familias enteras que caminan con sus hijos en busca de seguridad y un porvenir.

Aunque todos creemos comprenderla nada más enfrentarnos a su mirada, la realidad es que pocos conocen la historia de esta mujer.

Florence Leona Christie, así se llamaba, fue migrante antes de nacer. Nació en 1903 y fue hija de dos cherokees que habían sido desplazados de su tierra en Oklahoma.

A los 17 años se casó con su primer marido y formó una familia. Empezó a trabajar en las granjas y fábricas del norte de California. Años después, mientras daba a luz a su sexto hijo, su marido moría de tuberculosis.

Más tarde conoció a un hombre de negocios con quien tuvo otro hijo. Sin embargo, la relación no prosperó. Su última pareja (antes de que Lange le hiciera la foto) fue Jim Hill, un camarero y carnicero de Los Ángeles con quien tuvo tres hijos más. Eso suman 10 hijos.

Florence, irreductible, trabajó en infinidad de lugares, día y noche, para alimentar a su prole. Un día de 1936 ella, el camarero-carnicero y tres de sus hijos viajaban en coche hacia Watsonville con la esperanza de conseguir trabajo en las plantaciones de lechuga. El coche se averió y caminaron hacia un campo de guisantes.

Allí encontraron 3.500 recolectores que, como ellos, habían venido buscando trabajo. Las heladas habían destruido el cultivo y la situación era de desesperación. Mientras Hill iba a la ciudad a conseguir recambios para el coche, Florence y sus hijas esperaron bajo una tienda de campaña improvisada.
En ese momento se les acercó Dorothea Lange con su cámara Graflex. Había sido enviada a cubrir el fenómeno de los trabajadores migrantes agrícolas en la región. En 10 minutos sacó 6 fotografías, no preguntó nombres. No hablaron entre ellas.

Red Star 3, el Sistema Operativo de Corea del Norte para PC.

Después de visitar la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología en Corea del Norte, el ex empleado de Google Will Scott compró "Red Star 3", un sistema operativo de Corea del Norte. Despues de instalarlo en su computadora compartió varias capturas de pantalla del particular SO.

Esta es lo que ves cuando inicias por primera vez Red Star 3.

Al instalar Red Star 3, se le solicitará que seleccione una ciudad de su zona horaria. Curiosamente, Seúl, Corea del Sur, no es una opción.

Esta es la pantalla de inicio de sesión.

¡Estas en! Te darás cuenta que Red Star 3 se parece mucho a Mac OS X. Las anteriores versiones se parecían más a Windows XP. Desde que Kim Jong Un fue visto usando un iMac en su escritorio en 2013, algunas personas creen que quería Red Star a parecerse más a un Mac.


Este es el procesador de textos para crear documentos.

Aquí está el cliente de correo electrónico.

¡20 geniales inventos que todos necesitamos ya!

A veces las ideas más inusuales pueden producir las mejores soluciones para los problemas cotidianos. Día tras día las personas creativas de todo el mundo inventan diseños que hacen nuestras vidas un poco más fáciles.

Genial.guru comparte contigo 20 asombrosas innovaciones que son totalmente geniales en su simplicidad y habilidad de resolver los problemas que nos irritan cada día.

Colección de contenedores para especias y aceite

Cortador de piña estilo sacacorchos

Trapo «gelatinoso» para limpiar lugares inalcanzables

Memoria USB que indica la cantidad de espacio libre que tienes

Cuchillo de dos hojas para pizza

Pantuflas con luces LED

Las claras diferencias entre "amigos" y "mejores amigos"





22 divertidos mensajes de texto







Hermosos retratos de jóvenes nativas americanas a finales del siglo 19

Estos curiosos y hermosos retratos antiguos de chicas nativas americanas fueron tomados entre finales del siglo XIX y principios del XX, pero a pesar de tener más de 100 años, muchos de ellos son sorprendentemente nítidos.

Las mujeres eran respetadas en la cultura tradicional nativa americana, aunque solían tener roles distintos a los hombres, pero tenían los mismos derechos. Normalmente eran las dueñas del hogar y todo lo que contenía, y en algunas tribus, aunque el jefe era un hombre, eran las mujeres las responsables de elegirlo. Ya que las actividades de las mujeres eran consideradas el centro del bienestar de la comunidad, esto les proporcionaba cierto nivel de poder social, político y económico. Incluso hoy en día, aproximadamente el 25% de las tribus nativas americanas reconocidas por el gobierno de Estados Unidos son lideradas por mujeres.

Con vestido tradicional

Marcia Pascal, medio cherokee, hija del oficial George Pascal, 1880

Joven de la tribu Ute, 1880-1900

Chica de la tribu Kiowa, 1892

Nativa americana, 1870-1900

Tras 10 años logró formar un alfabeto completo con piedras

Toda esta colección de piedras con letras del alfabeto ha sido recopilada en los Alpes suizos por André Quirinus Zurbriggen durante los últimos 10 años.

En este enlace accederás a una página donde puedes escribir lo que quieras en este particular alfabeto, y realizar varias modificaciones al texto seleccionado.








Humor burocrático








Logos de alimentos modificados para mostrar sus calorías

Una cuenta de instagram llamada Calorie Brands decidió rediseñar productos famosos para mostrar la cantidad exacta de calorías que tienen. Según @CalorieBrands, “este es el aspecto que deberían tener las marcas para ayudarte a alcanzar tu cuerpo deseado para el verano.”

El límite medio para un adulto ronda las 1940 calorías diarias para una mujer y 2550 para el hombre. ¿Seguirías comprando estos productos si estuvieran etiquetados de forma tan honesta?



Vulvodinia, la rara enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres

Piensa en la parte más sensible de tu cuerpo. Allí donde la piel es fina y suave y las terminaciones nerviosas infinitas. Ahora piensa que miles de agujas se clavan en esa parte de tu cuerpo provocándote un dolor inhumano.

Esto es lo que siente 1 de cada 6 mujeres, día a día, como si su vulva estuviera desgarrándose. Como si le hubieran echado ácido en una herida abierta.

Según recientes estudios, cerca del 16% de las mujeres padecen en algún momento de su vida una enfermedad llamada vulvodinia. Una dolencia totalmente discapacitante por culpa de la cual no pueden tener relaciones sexuales, ponerse un tampón, montar en bici, salir a correr o, incluso, llevar pantalones ajustados o ropa interior.

La vulvodinia se suele definir como un dolor inexplicable e intenso de las terminaciones nerviosas que sientes en algún lugar de la vulva, el área que rodea la vagina. Puede ser un dolor provocado por el tacto o un dolor que surge sin más, sin ningún agente externo.

Sin embargo, a pesar de los síntomas, durante muchos años la vulvodinia ha sido esa enfermedad silenciosa sin diagnóstico. Aún hoy, al ser una enfermedad sin síntomas visibles, una mujer tiene que pasar por varios médicos antes de que alguno sepa decirle qué es lo que le pasa realmente.

Esta falta de concreción se debe a que no se sabe a ciencia cierta cuál es la raíz de la vulvodinia. Hasta la fecha, los doctores han intentado hacer miles de análisis de infecciones por hongos, alergias o incluso oncológicos. Ninguno da resultado.

Aún así, las infecciones o alergias previas pueden haber dañado lo suficiente los nervios de la vulva como para desencadenar una vulvodinia.

Debido a un diagnóstico infructuoso, el tratamiento es igual de estéril. Existen tratamientos en los que se usan desde pastillas que bloqueen el dolor nervioso hasta cremas pélvicas, o incluso inyecciones de botox o cirugías.

Christin Veasley, diagnosticada de vulvodinia a los 18 años, cuenta al New York Times que solo sintió cierto alivio cuando fue operada. Después de una larga lista de tratamientos que solo le proporcionaron un alivio mínimo, poco después de casarse los médicos le eliminaron la capa de tejido con exceso de terminaciones nerviosas de su vulva.

Finalmente pudo tener relaciones sexuales con su marido. Al año nació su hija. Ahora Veasley vive prácticamente libre de dolor pero sabe que su caso es extraordinario. No todas las mujeres pueden operarse y tienen que llevar una vida condenada al sufrimiento.

Claudia, de 23 años, lleva sufriendo la enfermedad desde la adolescencia. En su testimonio asegura que, sin dudarlo, la vulvodinia impacta en su vida sexual con la fuerza de una bomba atómica. Prácticamente la vuelve inexistente.

"No puedes estar tan relajada como te gustaría, no te siente totalmente cómoda con tu pareja, realmente quieres que las cosas pasen pero simplemente no pueden pasar", dice mientras rememora la relación que tuvo con un chico durante un par de años.

Una vez se arriesgó. Quiso dejar de lado el dolor y tener sexo con su novio. "Fue una mala decisión tras la cual terminé sentada dos horas en una bañera llena de agua fría tratando de conseguir que parara de arder", relata Claudia.

Su vida está formada por dolor, ropa interior de algodón nada bonita y analgésicos tan intensos que ni siquiera puede tomarse una copa de vino.

El hecho de que solo existan estadísticas oficiales sobre la enfermedad en EEUU y el desconocimiento de la enfermedad en la comunidad médica, complica tanto las cosas que muchas mujeres ni siquiera buscan ayuda profesional.

El dolor se aplaca con el silencio y el desconocimiento pero ahí está, siempre presente, en el sufrimiento que esa mujer de cada 6 soporta en algún momento de su vida.