martes, 20 de septiembre de 2016

El anterior dueño de esta moto medía como dos metros...y otras imágenes divertidas






Pasajeros, una prometedora película de ciencia ficción

Imagina que te embarcas en un viaje espacial a bordo de una nave en la que tú y miles de colonos más hibernarán durante 120 años hasta llegar a un nuevo planeta habitable. Ahora imagina que, por un accidente, despiertas cuando todavía te quedan 90 años de viaje. Ese es el punto de partida de Passengers, y este su primer tráiler.


Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los pasajeros que acaban en esa extraña situación y tienen que aprender a convivir en la Avalon, una nave enorme y completamente automatizada, hasta que por supuesto una misteriosa amenaza pone en peligro toda la misión.

Lo cierto es que la película luce a superproducción de ciencia-fición del estilo más clásico. Se estrenará el 21 de diciembre de este año, y también cuenta con Laurence Fishburne, Michael Sheen y Andy García. El guión es a cargo de Jon Spaihts (Pacific Rim, Prometheus, Dr. Strange) y dirige Morten Tyldum (The Imitation Game).

Pasar la noche en la casa de Bob Esponja comiendo cangreburgers...

¿Quién vive en una piña debajo del mar? Pues, si quieres, tú. Gracias a Nickelodeon ahora puedes vivir en una piña como Bob Esponja, solo que no está debajo del mar.

Situada en la república Dominicana, esta villa en forma de piña fue creada por Nickelodeon y Nick Resort Punta Cana. Los fans de Bob pueden pasar la noche por 3.800 $ y disfrutar de 1500 metros cuadrados de casa al estilo de su esponja favorita. Decoración submarina, una piscina privada, un teléfono-concha, e incluso una réplica a tamaño real de Gary. ¿Y lo mejor? Un mayordomo que te traerá cangreburguers cuando quieras…









Descubren una "cápsula del tiempo" en un antiguo campo de entrenamiento Nazi

Un grupo de arqueólogos armados con martillos derribaron parte de la estructura de una antigua edificación nazi hasta dar con una cápsula que llevaba 82 años enterrada en la ciudad polaca de Zlocieniec.

"Fue muy emocionante dar por fin con el lugar donde estaba escondida", dijo la arqueóloga Alicja Witowiak, quien participó en el descubrimiento, en declaraciones a la cadena británica BBC.

La existencia de la cápsula era conocida, pero no se sabía dónde estaba exactamente. Witowiak detalló que se había iniciado una primera búsqueda en la década de los 70 por parte de soldados de la Unión Soviética que ocupaban la construcción, un antiguo campo de entrenamiento nazi. Pero el intento fue fallido.

"Hicimos una investigación documental exhaustiva para ubicar el sitio preciso", señaló la investigadora.

El contenido
Lo más sorprendente, según Witowiak, fue encontrar unos documentos que describían con detalle la creación de la escuela de Krössinsee, que se levantó en ese mismo lugar antes de la Segunda Guerra Mundial. Cabe aclarar que esa región de la actual Polonia pertenecía a Alemania en esa época.


Dentro del tubo de cobre había periódicos locales con fechas del 21 y 22 de abril de 1934, que hablaban de la inauguración del instituto, uno de tres que se fundaron para formar a los futuros combatientes nazis.

También había una invitación a la apertura del lugar y un programa con las celebraciones que se llevarían a cabo en la ciudad de Falkenburg, hoy llamada Zlocieniec, en el noroeste de Polonia.


El cilindro también almacenaba fotografías de Adolf Hitler, varias copias de su manifiesto nazi "Mein Kampf" ("Mi lucha"), monedas y fotos de la ciudad, así como un folleto publicado con ocasión del 600 aniversario de esta y un cuaderno ilustrado que incluía información sobre la localidad.

El inventario fue dado a conocer a la prensa recientemente por el Museo Nacional de Zlocieniec, donde se exhibirán las piezas históricas.

Pero, ¿qué interés tenían los nazis en enterrar objetos y documentos de aquella época?

La arqueóloga Alicja Witowiak explicó a la BBC que su objetivo era capturar el tiempo en que la ideología nazi empezaba a ponerse en práctica.




Les perdonaron la pena de cárcel, pero por sus dichos en Facebook los hicieron volver...

Los hermanos que se burlaron de una jueza que les ahorró una estadía en prisión fueron posteriormente reconducidos al mismo tribunal, donde la magistrada determino que se hiciera efectiva la condena de dos años de cárcel que les había sido suspendida.

Sólo 40 minutos después de ver suspendida su pena, los hermanos Daniel y Samuel Sledden, residentes en Lancashire, Reino Unido, debieron regresar a la corte de Preston Crown, donde la jueza Beverly Lunt los mandó (esta vez sin perdón que valga) a la cárcel por dos años.

"¡No puedo creer mi suerte: condena de 2 años suspendida, en lugar de los 3 años, muchachos! ¡La jueza Beverly Lunt, que me la chupe!", escribió Daniel, de 27 años. Su hermano Samuel, de 22, se expresó en parecidos términos.

Los reos hicieron sus publicaciones de manera pública, y llegaron aojos de la magistrada, quien decidió hacerlos comparecer nuevamente.

Según consigna The Independent, los Sledden habían sido arrestados por suministro de marihuana en 2014, y durante el proceso habían escrito sentidas cartas de disculpas a la corte, además de dar otras señales de arrepentimiento. Una "buena letra" que se apresuraron a borronear una vez conocida la sentencia.

"Sus publicaciones revelan que no han cambiado en absoluto. No han aprendido nada", dijo Lunt, quien destacó que los comentarios no habían sido hechos de manera privada, sino en modo público.

"Fueron colocados en Facebook con la intención de que otros los leyeran y compartieran, de modo que puede considerarse que se dirigían a una audiencia ilimitada (...) Su tenor era jactancioso y burlón, y la única conclusión razonable a la que pudieron llegar fue pensar que, de alguna manera, habían engañado a la corte", añadió la magistrada, subrayando que el contenido de las entradas en Facebook era "ofensivo y sexual, dirigido a mí como jueza, y también como mujer".

Tras la revisión de su sentencia, los hermanos bocazas deberán pasar al menos dos años a la sombra.




La revista LIFE publicó fotos inéditas de Marilyn Monroe

Las fotos, tomadas por Ed Clark en 1950 cuando Monroe tenía 24 años, sorprenden por estar alejadas de la imagen de femme fatale y por transmitir gran ternura y naturalidad.

La revista descubrió recientemente los negativos en sus archivos. En las fotos, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo un guión en biquini, develando un costado de sí misma pocas veces visto.

Cuando se tomaron las fotos, Monroe era más conocida como modelo y acababa de filmar The Asphalt Jungle, película en la que tuvo su primer papel tras rodar una decena de cameos. Un par de años más tarde, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, la escena de la rubia que deslumbraba al protagonista de The Seven Year Itch con la falda de su vestido blanco al viento quedaría grabada en la memoria de toda una generación.

Aunque Life dice no saber las razones por las que las imágenes nunca salieron a la luz, sí señala que encontró una nota entre los archivos dirigida al editor de fotografía que considera la sesión como "excesiva y mal impresa", según informa la revista Brando.

El fotógrafo Ed Clark recuerda que mandó varias veces el portfolio de una inocente Marilyn a la redacción de Life en Nueva York. La respuesta que obtuvo fue una pregunta: ¿Quién demonios es Marilyn Monroe?







Azafatas alrededor del mundo

Estados Unidos - United Airlines

Emiratos Árabes Unidos - Emirates

Malasia - Malaysia Airlines

Países Bajos - KLM Royal Dutch Airlines

España - Privilege Style

Reino Unido - British Airways

Humor horneado







El gadget que quiere combatir el mal aliento

El gadget funciona con la ayuda de una app, y además de decirnos cómo va nuestro aliento durante el día, puede decirnos el nivel de hidratación de nuestro cuerpo o incluso si nuestro cuerpo tiene algún problema.


Vamos a ser honestos, muchos de nosotros usualmente tomamos la salud bucal como algo simple que hasta en ocasiones podría pasar desapercibido o pareciera no ser muy importante. Pero lo cierto es que debemos cuidarla del mismo modo que cualquier otra parte del tiempo. Podríamos tomar el mal aliento matutino como algo normal, pero hay gente que incluso después de llevar a cabo su rutina de aseo diaria, podría seguir teniendo este problema ¿pero por qué ocurre esto?

Hay muchos motivos, probablemente tengamos una infección que no se ha tratado o incluso haya un problema intestinal por ahí, quizás nunca ha sido importante ir al médico y consultarlo, porque no estamos precisamente concientes de ello. Pero afortunadamente para eso existe Mint, un dispositivo que ha sido desarrollado por la startup Breathometer y que debutó en el CES del año pasado.

El aparato tiene una forma compacta, y funciona de un modo similar a un detector de alcoholemia –de hecho, sus creadores son especialistas en este tipo de dispositvos–, al soplar en él, puede analizar nuestro aliento para arrojar datos sobre nuestra salud, ésto a través de una app que debe sincronizarse con él. Los datos que podremos conocer, son el nivel de bacterias que hay en nuestra boca, el nivel de hidratación de nuestro cuerpo e incluso, sabremos si nos hemos lavado bien los dientes, y de acuerdo con nuestros resultados, puede arrojar varios consejos para mejorarlo.

El dispositivo ganó gran popularidad desde su presentación en CES, incluso tuvo una campaña muy popular en Indiegogo, lo que permitió su producción masiva. Sin embargo, Philips se interesó en el producto y en la pasada IFA anunció su alianza con la startup para que Mint forme parte de su alineación de productos Sonicare, lo cual representa un paso enorme para Breathometer, pues su producto tendrá la oportunidad de llegar a muchas más personas.

De cualquier forma, el Breathometer Mint puede pre-ordenarse a través de su sitio web por 99 dólares, los envíos comenzarán a llevarse a cabo a partir del próximo 30 de septiembre.



Siri le abre la puerta a un vecino sin autorización del dueño

Para muchos la conocida asistente virtual de Apple es muy útil y juega un papel importante en su día a día, aunque para muchos otros Siri queda más bien relegada a un papel secundario y no recibe demasiado uso.


Sin embargo el auge de la domótica y la integración de las principales plataformas móviles en ese ecosistema ha vuelto a dar una segunda vida a este tipo de asistentes personales, ya que podemos utilizarlos para controlar diferentes elementos de nuestro hogar mediante comandos de voz.

Esto abre un nuevo mundo de posibilidades y nos permite disfrutar de una mayor comodidad, pero también entraña riesgos importantes, como veremos en el caso que os vamos a resumir a continuación.

Un usuario de Reddit abrió un hilo muy interesante en el que explicaba que tenía un sistema de apertura de puertas inteligente basado en un August Smart Lock y en Siri, apoyado por HomeKit en un iPad Pro de Apple para gestionar el conjunto.

Hasta aquí todo normal, el problema es que un vecino que fue a pedir harina consiguió que Siri le abriera la puerta de la casa con sólo gritar “Hey Siri, abre la puerta delantera”, cosa que hizo con la suficiente intensidad como para activar el iPad Pro que tenían en el salón.

La noticia es un claro ejemplo de que aunque la domótica es muy interesante y puede llegar a ser muy útil también presenta riesgos claros, y que todavía es pronto para confiar ciegamente en ella, al menos en cosas tan importantes como la apertura de puertas.



Ahora Whatsapp permite mencionar usuarios en una conversación

Funciona como el "arrobar" en Twitter o Telegram; permite destacar el nombre de uno de los integrantes de un chat grupal y notificarle de esa mención. 

La última versión de Whatsapp habilita el uso de "menciones" en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan en Twitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación.

Requiere la última versión de la aplicación.




Unos ladrones y dos mendigos evitaron que estallaran mas bombas en Nueva York

El pasado sábado, una bomba estalló en el barrio de Chelsea, Nueva York, dejando una treintena de heridos. Poco antes, otra explotó en Nueva Jersey, aunque esta no ocasionó ningún disturbio.

El ataque fue obra de, supuestamente, Ahmad Khan Rahami, un yihadista afgano de 28 años al que detuvieron ayer en Linden, Nueva Jersey, después de un tiroteo con la policia en el que fue herido en una pierna.

Ahora, todavía con la resaca de un incidente que podría haber acabado mucho peor, se han descubierto dos casos de personas que, gracias a conductas poco honradas (concretamente a fisgonear y robar maletas encontradas por la calle) podrían haber ayudado a que el ataque no fuera más.

Ocurrieron casi al unísono. El primero fue en la calle 27 de Chelsea, a solo cuatro calles del lugar donde detonó la bomba en Nueva York. Según un vídeo de vigilancia, dos hombres vestidos de manera elegante abrieron una maleta en la que iba una olla a presión que supuestamente produciría una tercera explosión. Los sujetos sacaron la bomba plantada dentro de una maleta, la depositaron en la basura y se marcharon solo con la maleta.

Este caso ocurrió solo tres horas después del accidente. Según Robert Boyce, jefe de detectives de Nueva York, “cuando agarraron la maleta parecían no creerse que se hubieran encontrado algo así en medio de la calle”. Ahora, la policía está intentando localizar a los testigos, buscando interrogarles por si tuvieran alguna relación con el caso.

“Es difícil saber si los ladrones desactivaron la bomba sin darse cuenta”, comenta Boyce. Según dice, podrían haber tirado de un cable esencial para que pudiera darse la explosión, evitando que se produjera sin saberlo.

Sin embargo, un portavoz de la policía ha dicho a la agencia Agence France-Presse que los hombres no desactivaron la bomba, sino que fue detonada de forma segura por parte de las fuerzas de seguridad. Posteriormente, se envió al FBI para que la analizaran. No obstante, no existe una declaración oficial sobre dicho suceso.

“¿Quién en este mundo se encuentra con una olla a presión conectada a un teléfono y solo se lleva la maleta?”, se han preguntado, aun así, desde la policía. “Vamos a publicar sus imágenes para intentar identificarlos”, ha asegurado Boyce, ya que podrían ser dos sujetos esenciales para la investigación.

El otro caso tuvo lugar el domingo por la noche en Nueva Jersey. Dos homeless estaban durmiendo encima de un cubo de basura cerca de la estación de tren de Elizabeth, cuando se encontraron con una mochila sospechosa. Los hombres comenzaron a rebuscar dentro de ella y se encontraron con cinco explosivos equipados para ser detonados.

Rápidamente, alertaron a la policía, que procedió a su desactivación. “Cuando la abrieron y encontraron lo que había adentro, rápidamente se dirigieron a la jefatura de policía de Elizabeth”, explica Christian Bollwage, alcalde de la ciudad.

“Son personas con una vida muy difícil de llevar. Sin embargo, probablemente han salvado miles de vidas gracias a su acto de bondad”, ha añadido.

Ambas bombas han sido ligadas por los investigadores a Ahmad Khan Rahami, que tendría planes de provocar un caos mucho mayor del que consiguió. Teniendo esto en cuenta, no se descarta que haya puesto más por ambos estados, aunque gracias a su temprana detención todos los hechos se esclarecerán rápidamente.



La forma en que caminas revela tu agresividad

El caminar de una persona puede revelar mucho acerca de tu forma de ser. Un grupo de investigadores, de la Universidad de Porstmouth, descubrió que la forma en que una persona mueve los hombros y la cadera al caminar puede determinar que tan agresivo es.


El estudiar el patrón de caminata y los rasgos de la personalidad de 29 participantes, los investigadores descubrieron que aquellos que rotan más los hombros o la cadera mientras andan también eran mas propensos a mostrar un mayor grado de agresividad.

Cada participante realizo una prueba de personalidad llamada Los Cinco Grandes – que califica la consciencia o responsabilidad, apertura a las experiencias, extraversión, amabilidad o cordialidad y neuroticismo o estabilidad emocional – antes de subir a una caminadora que captura el movimiento.

Los resultados, publicados en el diario Nonverbal Behavior, muestran que los participantes que se autodenominaron como más agresivos movían la parte de arriba de su cuerpo y la pelvis de manera más dramática que el resto.

Los autores del estudio creen que el hallazgo incluso podría servir para que las autoridades utilicen patrones de caminar para ubicar tendencias criminales antes de que sucedan.

Eso suena un poco como ciencia ficción por ahora, pero podría resultar interesante experimentar con datos, comportamientos y hábitos para ver que tanto dice de nosotros la forma en que caminamos.