viernes, 6 de enero de 2017

Apple facturó 240 millones de dólares el 1 de enero en su app store

Tal como pasó el año pasado, la tienda de aplicaciones de Apple volvió a romper su marca personal en ventas durante la semana de Año Nuevo. Según un comunicado de prensa publicado por la compañía, el 1 de enero de 2017 se alcanzó una cifra récord de 240 millones de dólares.


En el texto difundido, la empresa afirmó que el 2016 fue el mejor año para la App Store, teniendo en cuenta que los desarrolladores de apps generaron 20.000 millones de dólares, lo que supuso un aumento de un 40% con respecto al año 2015.

"Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestro productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente", expresó Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Durante el mes de diciembre, la App Store facturó 3.000 millones de dólares. Super Mario Run de Nintendo obtuvo más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

En la actualidad, la App Store está disponible en 155 países, y algunos de sus mercados más importantes son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.



Publicar un comentario