sábado, 7 de enero de 2017

Cómo añadir un acceso directo a Panel de Control en Windows 10

Aunque Windows 10 cuenta con una nueva página de Configuración donde podemos encontrar muchas opciones de configuración, personalización y ajustes, todavía hay determinadas opciones que sólo las podemos encontrar en el famoso Panel de Control. Por su parte, los usuarios con versiones anteriores de Windows siempre tienen que ir al Panel de Control puesto que no cuentan con la página de configuración de Windows 10.

Son muchos los usuarios que acceden al Panel de Control de Windows para realizar alguna comprobación, ajuste o cambiar una configuración, incluso gran parte de los usuarios de Windows 10 lo siguen haciendo por este camino en lugar de la página de configuración por costumbre. Si eres uno de ellos, entonces seguramente te gustaría poner un acceso al panel de control donde siempre lo tenga s visible y a mano, para que con un solo clic puedas acceder en cualquier momento.

Si bien el procedimiento es similar en otras versiones de Windows, aquí nos centraremos en crear un acceso directo en Windows 10.

Lo primero es acceder a inicio/configuración:


Luego vamos a Personalización


Posteriormente seleccionamos la pestaña "Temas" y dentro de ellas (en el panel de la derecha) seleccionamos la opción "Configuración de iconos de escritorio"

Se nos abrirá una pestaña nueva donde entre otras opciones está el Panel de control. Solo tildamos la casilla ubicada a su lado y el acceso directo, aceptamos,  ya estará creado el acceso directo.




Publicar un comentario