lunes, 27 de marzo de 2017

Demasiada coincidencia para ser casualidad...

Los gemelos Jim Lewis y Jim Springer

Hace algunos años en Ohio, dos gemelos fueron separados al nacer y dados en adopción. Vivián a 60 km uno del otro y se conocieron hasta que tenían 39 años. Lo increíble de esta historia es que sus vidas fueron completamente similares.

Sus familias los nombraron James a ambos, a los dos les gustaban las matemáticas, tuvieron un perro llamado Toy, se casaron 2 veces, primero con mujeres llamadas Linda y luego con mujeres llamadas Bety. A su primer hijo lo llamaron James Allan. Los dos eran aficionados a la carpintería y habían trabajado en la oficina del sheriff. Ambos iban a la misma playa en el verano. En general, sus vidas fueron muy similares.

El libro robado

En 1973 invitaron a Anthony Hopkins a formar parte de una película llamada "La chica de Petrovka" basada en un libro del mismo nombre, escrita por George Feifer. Hopkins quería leer el libro para ver de qué trataba pero no pudo encontrarlo en ninguna librería.

Un buen día la casualidad se dio cuando Hopkins encontró un ejemplar sobre una banca en la estación del tren cuando iba camino a casa. El libro era ni más ni menos que la copia personal del autor Feifer, con sus propias anotaciones, que Feifer le prestó a un amigo quién lo perdió.

La foto de Estrasburgo

En 1914 una madre alemana fotografió a su hijo y llevó la cinta a revelar a un almacén en Estrasburgo. Poco después llegó la Primera Guerra Mundial y por ello la madre ya no pudo acercarse a esa ciudad a recoger su foto, por lo que la dio por perdida.

2 años más tarde, la madre compró una película fotográfica en Frankfurt para tomarle una foto a su hija recién nacida. Al llevarla a revelar, el técnico descubrió que la imagen de la niña estaba superpuesta sobre otra anterior, la foto de su propio hijo. Por algún motivo esa foto no fue revelada sino etiquetada por error como una película nueva y así la madre recuperó la foto de su hijo.

El libro de la infancia

En 1920 la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París con su esposo cuando en una de las estanterías encontró un libro llamado: Jack Frost y otras historias.

Anne lo tomó y le comentó a su esposo que ese era su libro favorito de la infancia y que recordaba esas historias con mucho cariño. El esposo abrió el libro y en la primera hoja descubrió una inscripción que decía: "Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring". ¡Sorprendentemente era el mismo libro de la escritora cuando era niña!

La tregedia de los gemelos Ebbin

Erskine y Neville Ebbin eran dos hermanos gemelos residentes de Bermuda, que amaban andar en ciclomotores. En 1974 Neville murió trágicamente al ser chocado por un taxi mientras viajaba en su ciclomotor.

En 1975 esta historia se tornó algo extraña cuando su hermano Erskine perdió la vida del mismo modo, subido sobre la misma motoneta, pero además chocado por el mismo taxi, el mismo taxista y lo más extraño: ¡el mismo pasajero a bordo!

La bala en el lugar incorrecto

En 1883, Henry Ziegland rompió su compromiso con su novia, quien al deprimirse se suicidó. El hermano de la joven estaba enfurecido, por lo que buscó a Henry para matarlo. El chico le disparó a Henry y creyendo que estaba ya muerto, éste se quitó la vida también.

Pero Ziegland no había fallecido, la bala solo lo rozó y se alojó en un árbol. Años más tarde el hombre decidió cortar el árbol, pero era tan robusto que le pareció que volarlo con dinamita sería la manera más sencilla de hacerlo. Y así lo hizo. Al momento, la explosión extrajo la bala de la corteza y salió disparada hacia la cabeza de Henry, quien murió en el acto.

Thomas Jefferson y John Adams

Estos dos hombres fueron fundadores de los Estados Unidos de América. John Adams ayudó a Jefferson, entre otros, a redactar el acta de independencia que Jefferson firmó. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de Julio de 1776.

Además de trabajar juntos para este fin, los dos hombres murieron exactamente en la misma fecha, 50 años después de aprobada la independencia, el 4 de Julio de 1826.

Inicio y fin de la Guerra Civil de EE.UU.

La guerra civil de Estados Unidos comenzó en Manassas, Virginia en 1861. Los primeros tiros salieron desde la finca de un señor llamado Wilmer McLean, ya que su casa fue tomada y usada como cuartel por los confederados.

Bastante horrorizado por la experiencia, McLean tomó a su familia y se mudó a vivir 120 millas hacia el sur. 4 años mas tarde la Unión y los Confederados accedieron a firmar un tratado donde se rendían. Lo hicieron en un pueblo llamado Appomatox. Eligieron una villa para hacerlo aun cuando su dueño no quería. ¡Se trataba de McLean nuevamente! Por lo que él solía decir : "La guerra civil comenzó y terminó en mi propio salón".

El ladrón a la vista

En 14 de dicimebre de 2007, el periódico local The Lewiston Tribune, publicó 2 historias en la primera plana. En la primera historia se mostraba la fotografía de un hombre llamado Michael Millhouse, quien pintaba un ventanal con motivos navideños.

En la segunda noticia estaba la foto de un hombre que había robado una cartera en una tienda local. Los lectores rápidamente observaron que en las dos fotos se trataba del mismo hombre, por lo que lo reportaron a la policía, quienes rápidamente acudieron a arrestarlo.




Publicar un comentario