domingo, 26 de marzo de 2017

¿Do you speak "Engrish"?

El término Engrish, o también Janglish en Japón, es una variante irónica de la palabra English (idioma inglés) que se utiliza para indicar un inglés erróneo, como resultado de una traducción (de un texto al inglés) suficientemente mala para ser graciosa, insensata y a veces incomprensible.

Inicialmente se usaba para referirse a la mala pronunciación que algunos orientales hacen de esta lengua (generalmente japoneses, chinos, etc.), debido a la dificultad para diferenciar los fonemas L y R entre sí.

El término se usa para indicar los errores gramaticales, especialmente los juegos de palabras de doble sentido, en que caen muchas de estas personas, sobre todo aquellos que se supone que deberían tener un buen nivel del idioma (publicistas, traductores de manuales de instrucciones, algunos relacionistas públicos, etc.).

Otra variante del engrish es la utilización descuidada del idioma inglés que hacen ciertos publicistas asiáticos agregando frases incoherentes o intencionadamente cómicas en inglés, sólo porque consideran que dicho idioma es una lengua que está «de moda» y que los consumidores, al no ser angloparlantes, aceptarán la frase sin preguntarse cuál es realmente su significado. Pero sin lugar a dudas es una clara denominación de la mala pronunciación que es algo que no siempre se puede corregir por ciertos caracteres que tenemos formados desde la infancia, y tomando en cuenta que no es nuestra lengua materna, puedan a llegar a suceder esta clase de dificultades y sin la necesidad de que se puedan a llegar a corregir pero aun así se puede hacer en base a la practica, pero seguirá sucediendo por ciertos caracteres en los que en nuestra lengua madre se pronuncia de cierta manera, y no podemos cambiarlo por el simple echo de la pronunciación sino en base a la practica que le demos al lenguaje. Pero estamos sujetos a ciertos criterios en los cuales en base a nuestro conocimiento básico y la manera en la cual pronunciamos los sonidos o incluso las letras porque la fonética suele ser diferente. Ejemplos famosos de engrish son:

Metal Gear por frases como «I feel asleep», traducido como «Me siento dormido»;
Zero Wing con la frase «All your base are belong to us», «Todas sus base son nos pertenecen»;




    Publicar un comentario