viernes, 24 de marzo de 2017

¿Enviaste un Whatsapp por error?, tienes dos minutos para corregirlo

Son pequeñas funciones las que hacen que nos sea más cómodo usar determinadas aplicaciones. WhatsApp es conocida por no parar de añadir funciones de este tipo, y la última tiene que ver con eliminar los mensajes que hemos enviado por equivocación. Esta función llega directamente como copia de Telegram, que ya permite hacer esto desde hace más de medio año.

Copia de Telegram, pero con cambios que mantienen la esencia de la función
A pesar de ser una copia de la función de Telegram, ésta llegará con ligeros cambios, y probablemente mejor. Junto con la función de editar mensajes enviados, podremos también eliminar los mensajes enviados durante un periodo de dos minutos, a partir de los cuales ya no podremos eliminarlos. Este tipo de funciones nos ayudan a estar más tranquilos cuando enviamos un mensaje demasiado rápido, pudiendo haberlo mandado al chat equivocado o incluso a la persona equivocada.

Establecer dos minutos es incluso mejor que lo que permite Telegram. En la aplicación de Pavel Durov son hasta 48 horas lo que tenemos para eliminar o editar un mensaje enviado, echando por tierra probablemente el principal objetivo de esta función. Con dos minutos tenemos tiempo de sobra para hacer un cambio en un mensaje que realmente haya sido enviado por error o con alguna falta de ortografía, mientras que en Telegram se puede cambiar el sentido de conversaciones enteras incluso al día siguiente. Hasta ahora, el límite que iba a tener la función en WhatsApp eran 29 minutos, pero finalmente serán dos.

Esta función lleva probándose en WhatsApp desde finales del año pasado, y a diferencia también de Telegram, al destinatario le saldrá un mensaje indicándole que hemos eliminado el mensaje.

Más funciones que llegan a WhatsApp
Otra función que va a llegar a WhatsApp en los próximos meses es la posibilidad de decirle a nuestros contactos o chats que tengamos abiertos con desconocidos que hemos cambiado de número de teléfono. Este proceso se podrá hacer de forma automatizada en forma de alerta. Esto será realmente cómodo frente a la solución actual de hacer un mensaje de difusión, además de que con esta opción actual sólo se puede enviar esto a los usuarios que tienes añadidos como contactos.

Esta función no está disponible de momento pero no debería demorarse mucho en empezar a aparecer en la versión beta de la aplicación, llegando al resto de usuarios alrededor de un mes después de que haga aparición en la versión de pruebas.

Esperemos que esta nueva función tenga mejor aceptación que los nuevos Estados, los cuales tuvieron tan mala aceptación, que WhatsApp tuvo que publicar reviews de 5 estrellas falsas en las tiendas de aplicaciones. Se sabe que son falsas porque muchas de ellas hacían referencia a que WhatsApp es un gran juego, o que es un juego muy divertido, claramente generados de manera automática. Mientras que la nota media es de 4,4, en el último mes las puntuaciones han sido de 3,3, motivo por el cual WhatsApp tomó estas medidas.



Publicar un comentario