jueves, 30 de marzo de 2017

¿Por qué a veces decimos "tu" cuando queremos decir "yo"?

A veces "tu" no significa "tu", concluyó un nuevo estudio. En cambio, en estos casos, la gente dice "tú" para que sea más fácil hablar de una experiencia negativa. En este sentido, la palabra "tú" puede, de manera un tanto oblicua, significar "yo".


Por ejemplo, la gente puede decir "algunas veces ganas, algunas veces pierdes", cuando acaba de fallar en una tarea, pero usando "tú" en lugar de "yo", comunican que el fracaso puede suceder a cualquiera, no sólo a ellos, según el estudio.

Los hallazgos muestran que la gente a veces usa la palabra "tú" cuando en realidad están reflexionando sobre sus propias vidas, escribieron los investigadores en su estudio, publicado en la revista Science.

La gente a veces usa "tú" para significar "cualquier persona," o para referirse a la gente en general, en vez de a una audiencia específica, el estudio dicho. Los investigadores se refirieron a este uso como el "tú-genérico ".

La investigación incluyó a casi 2,500 participantes a las que se les pidió escribir sobre experiencias personales y responder preguntas. El equipo realizó una serie de nueve experimentos, centrándose en por qué la gente usa esta forma de tú. Los resultados mostraron que el "tú-genérico " ayuda a las personas a lidiar con experiencias negativas.

"Cuando la gente usa tú para dar sentido a las experiencias negativas, les permite normalizar  la experiencia y reflexionar sobre ella desde la distancia", dijo en un comunicado la autora principal del estudio, Ariana Orvell, estudiante de doctorado en psicología de la Universidad de Michigan.

Otro ejemplo es la declaración, "cuando estás enojado, dices y haces cosas que probablemente lamentarás", dijo Orvell. Cuando alguien hace esta declaración, "podría explicar realmente una situación personal, pero el individuo intenta convertirlo en algo con lo que muchas personas se relacionan”

En conjunto, los resultado sugieren que el tú-genérico brinda una forma de ir más allá de la perspectiva propia y obtener un significado de experiencias personales.

Además, porque la palabra “tu” es la oposición de la palabra “yo” le da oportunidad a la gente de distanciarte emocionalmente de sus experiencias.



Publicar un comentario