miércoles, 29 de marzo de 2017

Sexo, el secreto para un matrimonio feliz

Según un reciente estudio publicado en la revista Psychological Science, llevado a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Florida, en el sexo parece residir la clave para que un matrimonio sea feliz.


Aunque no se practique todos los días, al parecer, el sexo refuerza los vínculos de la pareja.

Vínculos sexuales
En la serie de televisión Matrimonio con hijos, Al, casi indefectiblemente en todos los capítulos, intenta buscar excusas y subterfugios para evitar tener sexo con su esposa, Meg. Sin embargo, si lo que perseguimos es ser un matrimonio feliz, ésta no parece una buena estrategia.

Los investigadores probaron esta teoría analizando los datos de dos estudios, que incluyeron un total de 214 parejas de recién casados. Durante el período de estudio de 14 días, las parejas tuvieron un promedio de 4 días a la semana de relaciones sexuales y revelaron que un solo acto de sexo, produjo un mantenimiento de felicidad y satisfacción que persistió durante 2 días. Según Andrea Meltzer, líder del estudio:

Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue en alza 48 horas después del sexo, y las personas con una mayor persistencia sexual, es decir, las personas que informan de un nivel más alto de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, tienen mayores niveles de satisfacción de la relación varios meses después.



Publicar un comentario