viernes, 31 de marzo de 2017

Un baño de inmersión tiene los mismos efectos que hacer deporte

Si estás por salir a correr, pará donde estás y leé esta nota. Una investigación asegura que darse un baño e inmersión tiene los mismos efectos para tu salud.


De acuerdo con lo publicado por The Conversation, Steven Faulkner de la Universidad de Loughborough asegura que tiene los beneficios del ejercicio y previene la diabetes de tipo 2.

Siempre se ha considerado al baño una experiencia relajante, pero ahora la ciencia ha descubierto que el “calentamiento pasivo” mejora la salud.

Faulkner y su equipo investigaron los efectos de un baño caliente y su relación con los niveles de azúcar y las calorías quemadas.

Para su análisis los investigadores estudiaron a 14 personas a las que se les pidió que se sumergieran en una tina durante una hora y a una temperatura de 40 grados. Luego debieron ejercitarse por el mismo lapso.
Al comparar el gasto de calorías, descubrieron que si bien cuando andamos en bici consumimos un mayor número, un baño caliente es igual a media hora de caminata.

“La respuesta general del azúcar en sangre en ambas condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en sangre luego de comer fue 10% menos en aquellos que tomaron un baño en relación a quienes se ejercitaron”, explicó el investigador. Además, los baños calientes tienen un efecto antiinflamatorio que contribuiría reducir síntomas comunes en la diabetes de tipo 2.

Si en tu casa tienes únicamente ducha: ¡a hacer ejercicio!



Publicar un comentario