viernes, 21 de abril de 2017

5 alarmantes señales de las canas prematuras

Las canas son una marca natural de la edad. Algunas personas las toman con calma y no buscan tomar medidas al respecto, otras intentan pintarlas lo más pronto posible.

Sin embargo, si las canas le salen a una persona menor de 30 años, no basta con pintarse el cabello. ¿Qué indican las canas prematuras?
  • Los investigadores han descubierto que los hombres que se cubren de canas rápidamente tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad cardíaca coronaria. Ya que en la etapa inicial, esta enfermedad no tiene síntomas, los hombres cuyo cabello se pone gris rápidamente, deben hacerse exámenes regulares de corazón.
  • En el modo normal, los folículos de nuestro cabello producen una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno. Sin embargo, al acumularse, decolora el cabello. Este trastorno se cura con un compuesto tópico, activado por rayos ultravioleta, llamado PC-KUS. También se usa en caso de cambios de pigmentación de la piel.
  • Científicos han descubierto que la deficiencia de vitamina D3 provoca la pérdida de melanina (sustancia que responde por el color del cabello y de la piel). Esto también sucede cuando hay deficiencia de vitamina B12. A veces para detener las canas, solo es suficiente empezar a llevar una dieta más saludable.
  • Está comprobado que las personas que fuman se cubren de canas más rápido que aquellos que nunca han tocado un cigarro. Por lo tanto, los fumadores no deberían sorprenderse por las canas prematuras. Por cierto, esta costumbre también provoca la calvicie prematura.
  • Las canas prematuras no solo pueden indicar que algo anda mal con el organismo, sino también son características especiales del organismo. De esta manera, las personas a cuyos padres les salieron canas antes de los 30 años, notan sus primeros cabellos grises también temprano. Los científicos incluso encontraron genes que responden por el envejecimento prematuro y se heredan.


Publicar un comentario