domingo, 16 de abril de 2017

Badlands Guardian, la misteriosa formación geológica con forma de un nativo norteamericano

Badlands Guardian es una curiosidad geomorfológica localizada en las coordenadas 50°00′38.20″N, 110°06′48.32″W cerca de Medicine Hat en el sureste de Alberta, Canadá.



Visto desde el aire, la formaciónn tiene un fuerte parecido a la cabeza de un nativo norteamericamericano con el típico tocado, mirando directamente hacia el oeste. Debido a las estructuras adicionales hecha por el hombre, también parece estar usando los auriculares. Los auriculares son un camino aparente y un pozo de petróleo, que se han instalado recientemente.


La cabeza es una función de drenaje creado por la erosión a través de la arcilla del suelo por la acción del viento y el agua. Las zonas áridas se caracterizan por frecuentes pero intensas lluvia, escasa vegetación y sedimentos blandos. La “cabeza” puede haber sido creada durante un corto período de erosión rápida inmediatamente después de lluvias intensas. Aunque la imagen parece ser una característica convexa, en realidad es cóncava – es decir, un valle, que provoca la ilusión del rostro.


Publicar un comentario