sábado, 1 de abril de 2017

Depresión la enfermedad que azota a la humanidad

¿Eres feliz? Es una respuesta un poco confusa, ya que todos en momentos estamos con la mejor actitud y de un momento para otro la tristeza nos invade.


“La depresión se ha convertido en la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, afectando a más de 300 millones de personas,” aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la mitad de las personas que sufren de depresión no reciben tratamientos que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.

Las tasas de depresión en todo el mundo aumentaron un 18% entre 2005 y 2015, según la OMS. Sin embargo, todavía existe un estigma asociado con la condición, así como una falta de apoyo en muchos países para aquellos que sufren de trastornos mentales. "Estas nuevas cifras son un llamado de atención para que todos los países vuelvan a pensar sus enfoques de la salud mental y tratarla con la urgencia que merece", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Si ayudar a sus semejantes no convence a los líderes de la salud para tomar la depresión en serio, hacerlo también tendría sentido económico, de acuerdo con la OMS. Sólo el 3% de los presupuestos de salud del gobierno en promedio va hacia la salud mental, con la cifra de inmersión a menos del 1% en los países de bajos ingresos, y hasta un 5% en las zonas de altos ingresos. Y sin embargo, por cada dólar invertido en aumentar el tratamiento de la depresión y la ansiedad, los países verían un rendimiento de $ 4 USD, debido a una mejor salud y una mayor capacidad de trabajo. La falta de abordar adecuadamente la depresión puede llevar a pérdidas económicas para las familias, los empleadores y los gobiernos por igual.




Publicar un comentario