miércoles, 26 de abril de 2017

El niño ciego que va al estadio con su abuelo y éste le relata el partido de fútbol

La voz de su abuelo en los oídos, las vibraciones de todo un estadio alrededor de su cuerpo y la pasión por el fútbol en el fondo de su corazón.



De esta manera vive los partidos de su equipo Charles, un chaval totalmente invidente de catorce años. Este joven francés es uno de los fans más vehementes del Stade de Reims de la segunda francesa y lo da todo cada fin de semana en las gradas del Auguste Delaune junto a su abuelo, Jean-Pierre.

La voz de su abuelo es la particular radio en color de Charles
A principios de este mes, en el partido de su equipo contra el Racing Club de Estrasburgo, el youtuber francés Badi grabó cómo Charles y su abuelo animaban con una complicidad increíblemente tierna para demostrar que “el fútbol es más que un deporte”.

En menos de una semana, el vídeo ya tiene cerca de 12.000 visitas, aunque si tenemos en cuenta que la cuenta no llega a los 3.000 suscriptores nos damos cuenta de lo mucho que ha circulado.

La ceguera de Charles fue causada por un accidente que también le obliga a ir la mayor parte del tiempo en silla de ruedas. Desde que perdió la vista, la voz de su abuelo es su vehículo para sentir el fútbol.


"Al principio, comenzamos viendo la televisión y le describía las acciones. A pesar de que no sé los nombres de todos los jugadores, prefirió mis comentarios a los de los especialistas ", cuenta Jean-Pierre en el vídeo.

Un día, su abuelo decidió agarrar la silla de ruedas y llevar a su nieto a un partido de la sección femenina del Reims mientras le narraba el encuentro. "Fue una primera prueba, luego fuimos al Delaune y Charles se sintió muy cómodo".

A partir de ahí, Charles vive el fútbol entre la euforia, la alegría y la decepción. Solo por la intensidad con que ve los partidos del Stade de Reims no deja indiferente a nadie: Badi tenía razón, viendo a Charles el fútbol es más que un deporte.




Publicar un comentario