miércoles, 26 de abril de 2017

Google Maps ya recuerda donde dejaste estacionado el auto

La nueva versión de Google Maps para iOS y Android, ya cuenta con una característica que permite a un usuario localizar donde dejó aparcado su automóvil. Recordemos que los usuarios de Windows Phone, tienen bloqueado en sus teléfonos el acceso a los mapas del monopólico Google. Desde Google dicen que la versión móvil del servicio Maps está optimizado para el motor WebKit, que está presente en navegadores como Chrome y Safari, mientras que Edge no utiliza WebKit y por ello no puede acceder al servicio de mapas. Microsoft que es un bloqueo deliberado. 


Mas allá del enfrentamiento entre los dos poderosos, parecería que Google quiere, a través de este tipo de manipulaciones, obligar a que los usuarios se cambien a Android no publicando para windows los serivicios que si brinda a otras plataformas. 

La función es tremendamente simple porque permite establecer el lugar de aparcamiento con un simple clic, seleccionando la opción “Guardar su estacionamiento” en el menú.

Una vez marcada la ubicación, puedes añadir notas adicionales, establecer un contador de tiempo para que te recuerde cuánto tiempo puedes dejarlo allí, útil en zonas de pago. También puedes añadir fotografías que te recuerden los alrededores u otra información.

En iOS funciona de la misma forma, a través de la herramienta de detección de estacionamiento automático que Google ha introducido recientemente para el sistema de Apple. Cuando el teléfono está conectado al coche a través de audio USB o Bluetooth, el lugar de estacionamiento se añade automáticamente al mapa cuando se desconecta.

En ambas plataformas, regresar a la ubicación del aparcamiento es igual de sencillo, de la misma forma que haríamos con cualquier punto del mapa. Útil en grandes ciudades, en los enormes estacionamientos de centros comerciales o en aparcamientos de centros de transporte.

Este tipo de funciones ya estaba disponible a través de aplicaciones de terceros o incluso otras apps de Google como Now, pero es importante su llegada a Google Maps, de lo mejores servicios del gigante de Internet y sin parar de mejorar. 



Publicar un comentario