domingo, 23 de abril de 2017

Inciclopedia, la web que satiriza a Wikipedia

Inciclopedia es una parodia en clave de humor de Wikipedia, aunque en ella se afirma que sucede al revés. Proyecto hermano en español de Uncyclopedia, fundada el 20 de febrero del 2006. Se podría considerar como la continuación de La Frikipedia, otra parodia que fue cerrada primero en forma temporal debido a una denuncia de la SGAE a principios del 2006, luego cerrada permanentemente en el 2016 por distintos motivos. 

Inciclopedia fue formada al crecer el número de artículos "rescatados" de las cachés de Google y Yahoo! en la sección en español de Uncyclopedia, luego del primer cierre de La Frikipedia. Se montó sobre otro wiki humorístico, de nacionalidad mexicana: Nakopedia. La principal diferencia con Frikipedia es que está orientada a artículos en español para todo el mundo hispanohablante, mientras que Frikipedia se dirigía primordialmente a un público de España. Para minimizar los problemas derivados del argot local de cada país, identifica los artículos con un humor basado en referencias demasiado locales con plantillas y categorías específicas.

El proyecto se encuentra albergado en Wikia y utiliza el software de MediaWiki. Actualmente cuenta con más de 11.000 artículos. De las más de 50 Uncyclopedias independientes en distintos idiomas, Inciclopedia es la sexta más grande según número de artículos, tras las versiones en inglés, polaco, portugués, japonés e italiano. En cantidad de usuarios activos y ediciones mensuales es la tercera más grande tras las ediciones inglesa e italiana.

Al igual que ocurre en Uncyclopedia, sus usuarios afirman que Wikipedia es una parodia en clave de humor de Inciclopedia y que se trata de una ONG que intenta dominar el mundo.
Publicar un comentario