jueves, 20 de abril de 2017

La serie "13 reasons why" puede ser muy dura para algunas personas

La serie 13 Reasons Why se estrenó a finales de marzo en Netflix y desde entonces no ha parado de generar debate en redes sociales. Producida por la estrella pop Selena Gómez, esta primera temporada —que consta de trece episodios— cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicidó y dejó preparadas 13 cintas de casete (asociadas a 13 personas de su entorno) en las que explica los motivos de su suicidio.

A partir de un macabro juego, Hannah hará que estas cintas lleguen a sus destinatarios. La serie está basada en la historia original del bestseller homónimo escrito por Jay Asher.

Desde que se estrenó, son muchos los espectadores que han aplaudido la serie porque, a pesar de su tono marcadamente juvenil, retrata con dureza temas como el bullying, el acoso o los abusos sexuales en la adolescencia. Y, sobre todo, se adentra en cómo es posible que todo eso suceda sin que los adultos se den ni cuenta. Algunos usuarios de Twitter, a raíz del estreno, se han animado también a compartir sus casos de abuso en el pasado.

Shannon Purser, la actriz que encarna a Barb en Strangers Things, también se ha querido sumar al debate, pero esta vez a modo de advertencia.

“Desaconsejaría 13 Reasons Why si actualmente tienes pensamientos suicidas o has sido recientemente víctima de abuso”, tuiteó la actriz de 19 años. Shannon ha reconocido en alguna ocasión públicamente que también sufrió depresiones durante la adolescencia y que llegó a autolesionarse.

Shanon, que precisamente debutó en Strangers Things interpretando a un papel de adolescente insegura, advierte que 13 Reasons Why puede ser muy positiva para muchas personas, pero recuerda que su contenido altamente explícito puede hacerte recordar momentos desagradables.

“Por favor, protéjanse a ustedes mismos”, cierra uno de sus tuits.




Publicar un comentario