martes, 4 de abril de 2017

Las videollamadas serán cosa del pasado muy pronto. Se vienen las "Llamadas holográficas"

Todos los que crecimos con Star Wars envidiamos las llamadas con hologramas. 



Sin embargo, lo que vimos en las películas de ficción puede estar a punto de convertirse en realidad. Por primera vez en el mundo, dos compañías de telecomunicaciones -Verizon y Korean Telecom- mostraron que será posible una conversación telefónica en la que emerja en 3-D la figura de nuestro interlocutor.

La tecnología que lo permite es la conectividad 5G. Esta red, que todavía no se comercializa, posibilita un mayor ancho de banda y altas velocidades en el tráfico de datos, dos requisitos necesarios para proyectar imágenes en holograma.

La carrera hacia el desarrollo de esta tecnología, que convertirá en anticuadas las videollamadas, es feroz. Verizon y KT se unieron hace dos años y esta semana presentaron el futuro cercano. Un empleado de Nueva Jersey y otro de Seúl hablaron y aparecieron en las pantallas del otro como imágenes incipientes que llegarán a ser hologramas.

" Los usuarios podrán conectar con una persona de un área remota en un tamaño real y en tiempo real", afirmó un representante de KT.

Para conseguirlo, se necesitan todavía que dar algunos pasos. El primero pasa por lograr que los smartphones operen a través de la red 5G. El segundo, dotarlos de una tecnología de proyección de realidad aumentada para que aparezca los hologramas azules que tenemos en mente.

Las previsiones no vislumbran fechas muy lejanas. En 2020, se calcula el mercado de esta tecnología superará los 100.000 millones de dólares.




Publicar un comentario